Tiempo de lectura 2 minutos


El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ofrece diferentes servicios de consulta e información a los jóvenes de Pozuelo para que dispongan de todas las claves necesarias para disfrutar de estos meses de verano viajando, participando en iniciativas como voluntarios o realizando diferentes actividades.

Así, los más viajeros cuentan con distintas asesorías para que puedan planificar sus viajes de estudios y exprimir al máximo el aprendizaje de idiomas. A través de la asesoría de viajes y tiempo libre, podrán informarse, gratuitamente, desde viajes de intercambio y de estudios, hasta las últimas novedades culturales y de ocio como festivales, conciertos o museos de los que disfrutar en la ciudad de destino. La ‘Viajeteca’, el ‘Cuaderno para Viajar’ o la posibilidad de tramitar los diferentes carnés jóvenes, se suman a estas asesorías que se ofrecen en el CUBO Espacio Joven, de lunes a viernes.

También en este espacio municipal ayudan a los jóvenes a tramitar, en el momento, los carnés de jóvenes para viajar como: el Carné Joven (para descuentos en viajes, cines, arte o libros, tanto en España como en el extranjero); el Carné de Alberguista (da derecho al uso de los 235 albergues juveniles de España y a otros a nivel internacional); el Carné de Estudiante Internacional (permite obtener descuentos en transportes o alojamientos, entre otros) y el Carné Internacional de Profesor, que permite a los docentes adquirir descuentos en compañías aéreas, museos o exposiciones de todo el mundo.

La alcaldesa en funciones, Susana Pérez Quislant ha animado a los jóvenes a “aprovechar su tiempo libre a través de todas las actividades juveniles que organiza el Ayuntamiento pensadas no sólo para la diversión sino también para el crecimiento personal”.

SERVICIOS MUNICIPALES PARA VIAJAR AL EXTRANJERO

En el servicio de consulta de libros especializados en viajes, los jóvenes de Pozuelo disponen de un espacio con todo tipo de información sobre lugares de España. Y en la web del Ayuntamiento, en la sección de Juventud, pueden descargarse la nueva edición del ‘Cuaderno para Viajar’, que ofrece amplia documentación sobre cómo plantear un viaje, normas sanitarias o alojamientos, entre otros. Para realizar un Interrail para visitar Europa, en el CUBO Espacio Joven también ayudan a organizar el recorrido.

Para los jóvenes que decidan pasar su verano en la ciudad, el Ayuntamiento también propone varios planes. Desde las propuestas de voluntariado ambiental o con mayores hasta la programación de talleres y actividades tanto en Pozuelo como fuera.

Toda la información puede consultarse en la página web del ayuntamiento y en el CUBO Espacio Joven.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *