domingo, junio 16, 2024
16.6 C
Madrid

Ocio, voluntariado, viajes o estudios los jóvenes de Pozuelo

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ofrece diferentes servicios de consulta e información a los jóvenes de Pozuelo para que dispongan de todas las claves necesarias para disfrutar de estos meses de verano viajando, participando en iniciativas como voluntarios o realizando diferentes actividades.

Así, los más viajeros cuentan con distintas asesorías para que puedan planificar sus viajes de estudios y exprimir al máximo el aprendizaje de idiomas. A través de la asesoría de viajes y tiempo libre, podrán informarse, gratuitamente, desde viajes de intercambio y de estudios, hasta las últimas novedades culturales y de ocio como festivales, conciertos o museos de los que disfrutar en la ciudad de destino. La ‘Viajeteca’, el ‘Cuaderno para Viajar’ o la posibilidad de tramitar los diferentes carnés jóvenes, se suman a estas asesorías que se ofrecen en el CUBO Espacio Joven, de lunes a viernes.

También en este espacio municipal ayudan a los jóvenes a tramitar, en el momento, los carnés de jóvenes para viajar como: el Carné Joven (para descuentos en viajes, cines, arte o libros, tanto en España como en el extranjero); el Carné de Alberguista (da derecho al uso de los 235 albergues juveniles de España y a otros a nivel internacional); el Carné de Estudiante Internacional (permite obtener descuentos en transportes o alojamientos, entre otros) y el Carné Internacional de Profesor, que permite a los docentes adquirir descuentos en compañías aéreas, museos o exposiciones de todo el mundo.

- Publicidad -

La alcaldesa en funciones, Susana Pérez Quislant ha animado a los jóvenes a “aprovechar su tiempo libre a través de todas las actividades juveniles que organiza el Ayuntamiento pensadas no sólo para la diversión sino también para el crecimiento personal”.

SERVICIOS MUNICIPALES PARA VIAJAR AL EXTRANJERO

En el servicio de consulta de libros especializados en viajes, los jóvenes de Pozuelo disponen de un espacio con todo tipo de información sobre lugares de España. Y en la web del Ayuntamiento, en la sección de Juventud, pueden descargarse la nueva edición del ‘Cuaderno para Viajar’, que ofrece amplia documentación sobre cómo plantear un viaje, normas sanitarias o alojamientos, entre otros. Para realizar un Interrail para visitar Europa, en el CUBO Espacio Joven también ayudan a organizar el recorrido.

Para los jóvenes que decidan pasar su verano en la ciudad, el Ayuntamiento también propone varios planes. Desde las propuestas de voluntariado ambiental o con mayores hasta la programación de talleres y actividades tanto en Pozuelo como fuera.

- Publicidad -

Toda la información puede consultarse en la página web del ayuntamiento y en el CUBO Espacio Joven.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Las claves de la estrategia turística de Madrid para el futuro más cercano

Equilibrado estacional y geográficamente, sostenible y respetuoso con sus habitantes. Estas son las líneas maestras de la...

Madrid conmemora el décimo aniversario de la proclamación del Rey Felipe VI

La Comunidad de Madrid conmemorará el décimo aniversario de la proclamación del Rey Felipe VI con la...

Debates y talleres marcan el Orgullo LGTBIQ+ 2024 en Getafe

El Ayuntamiento de Getafe ha lanzado la celebración del Orgullo LGTBIQ+ 2024 con el lema Ni un...

Descenso histórico del dióxido de nitrógeno en Madrid

Madrid cerró el mes de mayo con una disminución histórica de los niveles de dióxido de nitrógeno...

El mercado de segunda mano en Madrid ahorra el equivalente de 623.050 botellas de plástico

No es ningún secreto que la compra y venta de artículos de segunda mano es una tendencia...

Cerca de 140 vecinos de Galapagar jurarán la Bandera de España este domingo

La plaza de Galapagar se viste de gala este domingo, 16 de junio, en un solemne acto...