Tiempo de lectura 1 minuto


El pleno de investidura de Galapagar ha dejado sorpresas para los vecinos. El municipio es un caso excepcional por el pacto que ha llevado a Alberto Gómez, del PSOE, a la alcaldía. Ciudadanos ha pactado en el municipio en el que reside Pablo Iglesias con el PSOE, Unidas Podemos y Más Madrid Galapagar.

Ayer, desde el Partido Popular de Galapagar aseguran que se han cancelado todas las reuniones para alcanzar un pacto por parte de Ciudadanos. Hace solo 17 horas que Ciudadanos anunciaba a través de sus redes sociales que había alcanzado un pacto con el Partido Socialista en el municipio. Pacto al que se han sumado el resto de fuerzas «progresistas».

El nuevo gobierno municipal ha logrado la investidura con el apoyo de 12 concejales: 5 del PSOE, 4 de Cs, 2 de Unidas Podemos y 1 de Más Madrid. La suma de los concejales ha sido la sorpresa teniendo en cuenta que Ciudadanos ha pactado en numerosos municipios y ciudades con PP, PSOE o Vox, pero no con Unidas Podemos. Decisión que sorprende también ante la postura de Ciudadanos Madrid que ha tratado siempre como socio preferente al Partido Popular.

En este caso la suma de populares y Ciudadanos era suficiente para lograr investir a Carla Greciano como alcaldesa, pero finalmente el acuerdo no se ha producido. El Partido Popular de Galapagar, que ganó las elecciones, se mantendrá en la oposición con 6 concejales.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *