/ 10 mayo 2021

Noches de Jazz en el distrito de San Blas – Canillejas

Noches de Jazz en el distrito de San Blas – Canillejas

El 21 y 22 de julio se celebrará el III Festival San Jazz en el Centro Cultural Auditorio Parque El Paraíso (San Blas – Canillejas). Tras dos exitosas ediciones anteriores en las que se dio a conocer el funk y el soul este año se quiere dar protagonismo a jazz. Estas actuaciones serán completamente gratuitas hasta completar aforo y comenzarán a las nueve de la noche.

Los artistas invitados del viernes regalarán a los oídos de los asistentes un blues que se caracterizó por la tristeza en sus inicios pero que triunfó en Estados Unidos y Occidente. Gaby Jogeix estremecerá al público con sus solos de guitarra y sus rítmicas canciones. Tras él actuará Susan Santos considerada la reina del blues de nuestro país y que siendo autodidacta ha conseguido tener un gran éxito en Europa y América. La jornada finalizará con la participación de Vargas Blues Band cuyo líder, Javier Vargas, es un gran ídolo nacional que ha conseguido grabar más de veinte discos con la banda y ha realizado importantes colaboraciones.

El sábado se dará la jornada que tenga como protagonista el swing que invoca a la alegría y nos invita a dejar evadirnos. El nacimiento de esta variante del jazz se da en EE. UU. durante los años 20 y se extiende rápidamente por Europa. Participaran en el acto artistas como The Dixielites que ya triunfaron en la edición anterior y The Trouper’s Swing Band aportando alegría y diversión a la noche con la mezcla de temas personales y adaptaciones al castellano del swing clásico y el rockabilly. El festival lo cerrará la famosa banda eslovena Manouche que es capaz de fusionar el swing que se dio en Francia a comienzos del silo XX y el ritmo electrónico.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS