Tiempo de lectura 1 minuto


La estación de Sevilla (línea 2) clausurada por unas profundas obras de modernización desde abril de 2018 volvió a abrir sus tornos el pasado viernes.

Los trabajos de la reforma integral de esta estación de Metro de Madrid han permitido sustituir el vestíbulo existente por uno completamente nuevo en el año en el que se conmemora el centenario del suburbano madrileño. Una zona que se ha decorado además con planos antiguos de Madrid y fotografías históricas del exterior de la estación. 

Las obras han supuesto la reordenación de los accesos a la estación para concentrarlos en uno solo, de mayor tamaño, en el lado de los impares de la calle de Alcalá. Además, se han instalado tres ascensores, lo que permite que la estación sea accesible para personas con movilidad reducida: uno desde calle al nuevo vestíbulo, y dos más para llegar a cada uno de los andenes, tras el paso de tornos.

Asimismo, Metro de Madrid ha renovado las instalaciones existentes de la estación, a la que ha dotado de elementos adicionales como torniquetes, comunicaciones, protección contra incendios, transformación eléctrica, entre otras, para adecuarla a los estándares de las estaciones más modernas de la red. También se han creado nuevos espacios dentro de la propia estación para la instalación de los equipos necesarios. Por otro lado, se han creado salidas de emergencia a ambos andenes y se ha realizado un nuevo pozo de ventilación.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *