martes, marzo 19, 2024
11.9 C
Madrid

Piscinas en Madrid: aquí no hace falta playa con estas piscinas tan ‘top’

COMPARTE:

- Publicidad -

«Vaya, vaya, aquí no hay playa». No, aquí no hay, pero hay piscinas en Madrid que poco tienen que envidiar a la costa. Desde piscinas y lagos naturales que han sido valorados como auténticas playas, hasta instalaciones artificiales que pretenden ofrecer a los ciudadanos de la capital un lugar donde refrescarse y sentirse como en la costa. De todas las piscinas en Madrid, estas son las mejores, con sus horarios y toda la información que necesitas saber:

PANTANO DE SAN JUAN

El Pantano de San Juan se ubica en el municipio de San Martín de Valdeiglesias, a 70 kilómetros de Madrid. Es, posiblemente, la más natural de las piscinas en Madrid. La “playa de Madrid”, que cuenta con más de 14 kilómetros de playa. Además ha sido galardonada con la bandera azul de playas. El galardón Sendero Azul premia el esfuerzo de los municipios por recuperar antiguos caminos y sendas litorales para convertirlos en recursos valiosos para la realización de distintas actividades.

- Publicidad -

Entre sus actividades de agua destaca el flyboard, sky acuático o wakeboard, también es posible alquilar y navegar en barco y realizar rutas a caballo o tiro con arco.

Parking: Sí. Suele haber bastantes atascos y su parking tiene capacidad para 500 vehículos.

Zona de restauración: Restaurantes y campings situados en la carretera que llega hasta el pantano de San Juan, en torno a 5 minutos de trayecto.

- Publicidad -

Precio: gratis.

Horario: siempre abierto.

Cómo llegar:

  • En coche a San Martín de Valdeiglesias (60 km de Madrid) por la M-501.
  • En autobús desde Príncipe Pio, CEVESA línea 551 hasta San Martín de Valdeiglesias.
  • Una vez en San Martín de Valdeiglesias, coger la carretera M-957 hacía la Ermita Virgen de la Nueva (8km).

ÁREA RECREATIVA DE RIOSEQUILLO

También hay piscinas en Madrid que te sumergen en la naturaleza. Estas piscinas tan conocidas se localizan a 2 kilómetros del centro de la localidad de Buitrago del Lozoya. Situada en los aledaños del embalse de Riosequillo, cuenta con una de las piscinas más grandes de la Comunidad de Madrid, grandes superficies ajardinadas, caminos peatonales, zonas de juego para niños y un área deportiva. Dispone también de bar-restaurante, vestuarios, aseos, parking y enfermería.

Si quieres disfrutar de sus instalaciones en fin de semana lo mejor será que madrugues porque suele llenar su aforo (de más de 2.000 personas) cada fin de semana a primera hora.

Piscinas en Madrid

Parking: cuenta con parking privado y para unos 500 vehículos.

Zona de restauración: sí. Restaurante y merenderos.

Horario: se puede acudir a partir del 15 de junio hasta finales de agosto, con un horario de martes a viernes, de 11.30 a 20.30; y fines de semana, de 11.00 a 20.00 horas

Precio: de martes a viernes: 4 euros (general) y 3 euros (menores entre 3 y 12 años, jubilados, personas con discapacidad igual o mayor del 33%, parados y familias numerosas). Sábados, domingos y festivos: 4 euros (general), 3,50 euros (tarifa reducida).

Cómo llegar: 

  • En coche: Ctra. Madrid-Irún, km 74.
  • En autobús: línea 191 Madrid – Buitrago del Lozoya desde el intercambiador de Plaza de Castilla. Después caminar 1,5 kilómetros.

PLAYA DE PARLA

En Parla se encuentra una playa artificial que es de las más «top» de esta lista de piscinas en Madrid. Poco tiene que envidiar a las playas de la costa. Se trata de varias piscinas de agua salada que están rodeadas de arena y césped para sentarse y tomar el sol. Tiene un paseo de arena fina de 800 metros cuadrados juntos a la piscina de adultos. A solo 16 kilómetros de la capital se encuentra esta playa, que ocupa casi 4.000 metros cuadrados.

Entre sus instalaciones incluye un restaurante, un parque infantil, varios merenderos para comer y más de 22.000 metros cuadrados de césped.

Parking: no cuenta con parking privado.

Zona de restauración: sí. Restaurante y merenderos.

Horario: abre de 10:00 a 21:00 horas.

Precio: su precio es de 12,75 para los adultos no empadronados en Parla. Para niños es de 6,35 euros.

Cómo llegar:

  • En cercanías hasta Parla y después en el autobús número 3.
  • En coche hasta Avenida de América, Parla.

MALIBÚ BEACH EN AQUÓPOLIS DE VILLANUEVA

Con el verano comienza la temporada de parques acuáticos y en el Aquópolis de Villanueva ya está abierta la Malibú Beach. A poco más de 35 kilómetros de Madrid se encuentra esta playa de fina arena blanca, con tumbonas, sombrillas y un kiosco particular para tomar una bebida o aperitivo.

Esta playa cuenta con una piscina de olas y es ideal para relajarse y descansar después de recorrer algunas de las atracciones. Dispone de zonas VIP ubicadas en espacios tranquilos, con espacios privados y exclusivos que constan de áreas de sol y sombra, tumbonas y zonas para comer.

Parking: el parque acuático cuenta con parking privado.

Zona de restauración: sí. Dentro de Malibú Beach hay un quiosco con bebidas y aperitivos. Además hay restaurantes y merenderos en el parque acuático.

Horario: abre de 12:00 a 19:00 horas durante el mes de junio y de 12:00 a 20:00 en julio y agosto.

Precio: su precio es el de entrada al parque acuático Aquópolis de Villanueva. Entradas online desde 16,90 euros. En taquilla 26,95 para los adultos y 21,50 para los niños (menos de 140cm de altura).

Cómo llegar:

  • En coche por:
  1. M-600 (San Lorenzo de El Escorial – Brunete).
  2. M-501: une la M-40 y M-50 con la M-600
  3. M-503: que une Villanueva de la Cañada con Majadahonda y la M-50
  • En autobús: línea 627 Madrid-Brunete desde el intercambiador de Moncloa. Línea 581 Madrid-Quijorna desde el intercambiador de Príncipe Pío.

PARQUE WARNER BEACH

Junto al Parque Warner, en San Martín de la Vega, se encuentra el Parque Warner Beach, el único parque acuático asociado a la marca Warner que existe en Europa. Cuenta con una playa de arena natural con piscinas de olas para tomar el sol y relajarse. Además, el parque acuático se compone de diversas atracciones de agua para pequeños y mayores.

Se caracteriza por un diseño y tematización basado en los personajes de dibujos animados como los Looney Tunes, Los Picapiedra, Scooby Doo y los superhéroes y villanos de DC Comics.

Parking: el parque temático tiene parking privado.

Zona de restauración: sí. Entre las instalaciones hay dos food trucks y tres restaurantes tematizados, además de tiendas con productos de playa.

Horario: abre de 12:00 a 20:00 horas.

Precio: su acceso es independiente al del Parque Warner. Su precio es de 21 euros. También puede comprarse la entrada Beach + Warner entre semana por 36,90 y por 37,90 los fines de semana.

Cómo llegar:

  • En coche por la carretera A-4, salida 22. San Martín de la Vega
  • En transporte público: en cercanías hasta Pinto. Allí se puede coger el autobús 413 hasta la puerta del Parque Warner. También puedes coger el autobús de la línea 412 en el intercambiador de Villaverde Bajo.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES