viernes, marzo 29, 2024
6.7 C
Madrid

Soto del Real se pone las gafas violetas durante todo el mes de junio.

COMPARTE:

- Publicidad -

El Ayuntamiento de Soto del Real, con la colaboración de la Comisión Feminista Chozas de la Sierra, organizan las jornadas de igualdad Ponte las gafas violetas del 31 de mayo al 27 de junio.

Todas las actividades tienen como fin la concienciación, formación y prevención contra la violencia machista, y están financiadas por el Ministerio de Igualdad en el ámbito del Pacto de Estado contra la violencia de género.

“Un mes repleto de eventos gratuitos para reflexionar sobre igualdad, al que están invitados todos los vecinos del municipio con el objetivo de que todos nos pongamos las gafas violetas y veamos a través de ellas cómo es la situación de las mujeres que sufren violencia machista y qué pasos podemos dar para combatirla,” explica la concejal de Bienestar Social de Soto del Real, Noelia Barrado.

- Publicidad -

PROGRAMACIÓN

Las jornadas comenzaron el viernes 31 de mayo con la proyección de la película “En tierra de hombres”, a las 19:00h en el Centro de Arte y Turismo. Entradas gratuitas disponibles desde una hora antes de la proyección en la taquilla del CAT. A esta película le siguió “Figuras ocultas” el domingo 2 de junio. Las próximas semanas podrán verse “La voz dormida”, el viernes 7 de junio; y “Sufragistas” el sábado 8 de junio; todas ellas a las 20h en el Centro de Arte y Turismo.

Ya el martes 11 de junio, se celebrará el taller «Para una ética del consentimiento sexual», a las 19h en el CAT, con aforo limitado, es necesario inscribirse en la Casa de la Cultura previamente.

La siguiente semana, los eventos comenzarán el lunes 17 de junio con la charla “Atención jurídica violencia contra la mujer” a las 19h en la Casa de la Cultura. Ya el sábado, 22 de junio, un nuevo taller, en este caso intensivo de “Autodefensa psicológica y física”, de 10:30h a 18:30h en la Casa de la Cultura. Aforo limitado, inscripciones en la Casa de la Cultura previamente.

- Publicidad -

Para cerrar estas jornadas, el jueves 27 de junio llega al CAT, Pamela Palenciano con su monólogo «No solo duelen los golpes». En este monólogo teatral, Palenciano propone, desde una experiencia de pareja en la que vivió maltrato, una mirada al tipo de relaciones en el marco del patriarcado, construyéndolas y padeciéndolas. Será a las 19h, y las entradas podrán recogerse en taquilla desde una hora antes del evento.

Soto del Real

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES