Tiempo de lectura 2 minutos


Bueno SeñorNadye, lo primero de todo, una curiosidad que necesito saber antes de que me empecéis a contar toda vuestra interesante historia. ¡¿De dónde nace el nombre de SeñorNadye?! Así de primeras, sin saber nada, me resulta un nombre de lo más curioso.

El nombre surge de que nuestro cantante es terriblemente disléxico y se llama “Danie». Es el nombre que usaba en su etapa de “One Man Band». Nos gustó la idea de anonimato que sugería y nos quedamos con ese nombre.

En la actualidad sois un grupo formado por componentes de diferentes bandas y, la gran mayoría, lleváis ya un largo recorrido en el mundo de la música. Contadme, quiénes sois, qué hacéis cada uno, cómo y cuándo surgió la unión…

Somos todos de la misma pandilla de amigos, vivimos en el mismo lugar, El Casar en Guadalajara, cuando Dani quiso dar el salto a tocar esas canciones con banda nos juntamos y nos dimos cuenta de que había una química especial así que formamos SeñorNadye ya como una banda.

Vuestro estilo de música es una mezcla entre pop, rock y música indie. ¿Siempre ha sido así o habéis ido cambiando?

Siempre hemos girado en torno al Rock. Nosotros siempre que nos preguntan el estilo decimos que hacemos música de guitarra. Intentamos tener un mensaje y lo vestimos con guitarras.

Tenéis ya un importante reportorio de canciones, si no me equivoco son 10 ¿las componéis vosotros mismos? ¿es algo que surge entre todos o hay alguien que tenga el rol específico de compositor?

Las escribe Dani y luego entre todos le damos forma y vemos por donde llevarla.

Sin lugar a dudas este año es un momento clave para vuestra carrera profesional. Junio es un mes fuerte de conciertos y vuestras Redes Sociales son un gran reflejo de ello. De hecho, estáis experimentado un gran crecimiento: 14 mil seguidores en Twitter y más de 9.000 en Instagram. Sabemos que hoy en día son una gran plataforma de exposición y, sobre todo, de llegar a vuestro público. ¿Qué análisis hacéis de ellas? ¿Sentís el mismo cariño de los conciertos en las redes? ¿Consideráis oportuno tenerlas como una herramienta de trabajo? ¿Creéis que están sobrevaloradas?

Entendemos que es una gran vía para mantener a la gente informada, pero no somos demasiado de redes. Si la gente nos sigue genial, pero ciertamente no creemos en lo fatuo y superficial de muchas redes como Instagram. Ahora la industria quiere que los músicos seamos influencers. Si te somos sinceros la gran mayoría de influencers/youtubers nos parecen gilipollas, nosotros no queremos jugar a ese juego. Esperemos porque cuando toda esta fiebre del influencer haya pasado la sociedad sepa poder reubicar a estos pobres chavales. Aunque sea en un parque céntrico de la capital, allí pueden dar su opinión sin molestar a nadie, por ejemplo, a las palomas soñamos con un utópico parque zoológico donde la gente se pueda acercar a tirar cacahuetes a Dallas review o a Dulceida, y estos puedan libremente hacerse selfies con niños africanos, decir “ni machismo ni feminismo: igualdad» o simplemente rebozarse en sus propias heces.

Ahora me voy un poco al lado más personal. ¿Vuestra canción favorita es…? (De vuestro repertorio por supuesto).

Va por días. Nos gustan todas, de no ser así no nos comeriamos tantos kilometros por defenderlas.

Y ahora para terminar, contadme, objetivos para 2019 y retos cumplidos a día de hoy.

A día de hoy seguimos con vida, lo que hayamos hecho el día anterior da igual, solo existe el día siguiente. Nuestra única pretensión es hacer buenas canciones y cuando tengamos 10 de estas meterlas en un disco.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *