Tiempo de lectura 2 minutos


BBVA y El Celler de Can Roca han dado un paso más. Además del programa de becas para jóvenes promesas de la cocina y la hostelería ofrecerán talleres inspiradores para pymes con el objetivo de que los profesionales del futuro adquieran las competencias necesarias para ofrecer la mejor experiencia al cliente en un nuevo contexto digital y sostenible.

El proyecto conjunto entre la entidad y los hermanos Roca, que nació en 2013, apuesta en esta edición por plan de formación que se materializará en diez becas a jóvenes promesas de la hostelería, así como diversas sesiones formativas para 450 pymes de Madrid, Barcelona y Palma de Mallorca.

«Con este nuevo proyecto trabajamos pensando en el futuro. Un futuro en el que la formación, la innovación continua y colaborar en un mundo sostenible son los ejes, el motor de oportunidades»

Juan Carlos Hidalgo, director de la Territorial Centro de BBVA

A QUÉ SABE LA NUEVA IMAGEN DE BBVA

Los hermanos Roca han creado un plato homenaje a la nueva imagen de marca de BBVA: Flor de cebolla con consomé vegetal.

«BBVA es un aliado clave en nuestro compromiso con la sostenibilidad. La idea de transmitir conocimiento siempre ha estado ligada a El Celler y encaja con la filosofía de BBVA»

Joan Roca

Los hermanos Roca han querido homenajear la nueva identidad de BBVA con una creación que refleja un compromiso común de transitar hacia un mundo más sostenible. Por ello, en su elaboración han incorporado productos locales y nuevas técnicas descubiertas en sus diferente giras con BBVA tanto nacional como internacionales.

Becas BBVA – El Celler de Can Roca

Más de un centenar de promesas de la cocina y la hostelería han recibido una de las becas promovidas por BBVA para formarse junto a los hermanos Roca en su restaurante. Ahora, y con la vista puesta en las capacidades que demanda una nueva realidad digital y sostenible, abren una otra oportunidad para jóvenes talentos de la gastronomía.

Los estudiantes de hostelería de último curso, que quieran optar a una de las becas, podrán inscribirse, desde el día 2 de julio hasta el 2 de septiembre de 2019. Además del expediente académico y la experiencia profesional, se valorará la creatividad del aspirante en un vídeo presentación que cada uno debe realizar. Los 30 finalistas seleccionados por los hermanos Roca optarán a siete becas de cocina y tres de especialista en sala.

La final, en la que se elegirá a los alumnos ganadores de la Beca BBVA – El Celler de Can Roca, se celebrará en el mes de noviembre. Durante una jornada,  los candidatos se encargarán de la creación, diseño, cocinado, maridaje y servicio completo de un menú a un jurado de excepción formado por  Joan, Josep y Jordi y parte del equipo de El Celler. Los 10 elegidos disfrutarán de la beca BBVA – El Celler de Can Roca, gracias a la cual podrán vivir una experiencia de cuatro meses en el restaurante de Girona.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *