En la imagen, (de izquierda a derecha): el rector de la URJC, Javier Ramos; la decana de la facultad de ciencias jurídicas y sociales, Maria Luisa Delgado; el vicerrector de Extensión Universitaria, David Ortega; y el padrino de los Cursos de Verano, el escritor cubano Leonardo Padura.
Tiempo de lectura 1 minuto


Este lunes ha dado comienzo la 20ª edición de los Cursos de Verano de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC). 28 cursos que conforman un programa con temas relevantes que actualmente son objeto de debate y que tienen como objetivo generar conocimiento y actuar como punto de encuentro entre los ámbitos académico económico, político y social.

Destacan los cursos dedicados a los avances en innovación y tecnología; el análisis de la situación política actual; la gestión de la empresa familiar; los nuevos paradigmas sociales en cuestiones como igualdad o religión; la amenaza terrorista; los retos de la sociedad del bienestar o las nuevas manifestaciones de la cultura.

En este 20 Aniversario, la URJC ofrece a sus alumnos un precio muy competitivo (10€) para facilitar el acceso a los cursos. Éstos permiten obtener certificados y créditos que varían según el programa escogido.

La coordinadora de los cursos, Cristina del Prado, ha destacado la oferta estival diferente de la URJC «en la que se prioriza la proximidad con el ponente, y dar la oportunidad a los alumnos de poder interactuar con personalidades de cada ámbito que, por su actividad, son normalmente de difícil acceso».

Este lunes el Campus de Vicálvaro acogió la conferencia inaugural, que corrió a cargo del escritor cubano Leonardo Padura, Premio Princesa de Asturias 2015.

CURSOS DE VERANO URJC

Estos 20 años de los cursos de verano han servido para que más de 12.000 alumnos se formaran en sus aulas recibiendo las experiencias de más 6.500 ponentes del prestigio de Mario Vargas Llosa, Pedro Duque, Sabino Fernández Campos, Mariano Rajoy, Miguel Ángel Moratinos, Gaspar Llamazares, Rosa Montero, Manolo Sanlúcar, Iñaki Gabilondo, Alfonso Guerra o Santiago Carrillo.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *