Tiempo de lectura 1 minuto


El libro sagrado de los cristianos se trata del más vendido de la historia y esto sería imposible si la Biblia y todas las lenguas no se hubiesen unido para hacerla llegar a una mayor cantidad de gente.

La Biblia ha sido traducida a más de 7.000 idiomas diferentes debido a la fuerza y poder de la religión. A esto se suma el hecho de que la fe cristiana tiene un mayor número de seguidores según el informe de Centro de Investigaciones Pew. La Biblia y todas las lenguas en las que está traducida forma parte del lenguaje mundial que es nuestro principal medio de comunicación. Numerosas biblias son exhibidas en La Biblia, un viaje por las lenguas del mundo en el centro social y cultural CaixaForum de Madrid.

La exposición La Biblia, un viaje por las lenguas del mundo que se encuentra hasta el 1 de septiembre recoge la colección de Pere Roquet. Todos los libros expuestos pertenecen al Antiguo y Nuevo Testamento en numerosas lenguas, 1.900 de los 3.350 existentes. El origen de coleccionar Biblias surge en el poblado Lokori, Kenia, donde un misionero (padre Franco Moretti) le obsequió a Roquet con el Nuevo Testamento. La obra estaba escrita en turkana y desde entonces colecciona ejemplares en numerosos idiomas que permiten valorar la diversidad lingüística.

El lenguaje se trata de algo básico en cualquier cultura, nos diferencia de los animales, ayuda a relacionarnos y forma parte de nuestra estructura de pensamiento y comportamiento. Una de las maneras que se tiene de hacer llegar el lenguaje es a través de libros como la Biblia que ha llegado a tantas personas inculcándoles ciertas maneras de pensar e ideologías.

La exposición es totalmente gratuita y se encuentra en el paseo del Prado 36. El horario de visita es desde las 10.00 hasta las 20.00.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *