Galapagar ha dado la bienvenida al mes de julio con la XV Edición del Festival Internacional de Jazz de la Comunidad de Madrid Galapajazz. Así, del 4 al 6 de julio los vecinos del municipio pueden disfrutar de una propuesta musical en la que predomina la fusión con flamenco-jazz, así como blues y soul.
Tres días de maratón de jazz
La Bejazz ha sido la encargada de abrir este festival el jueves 4 de julio. El viernes 5 fue el turno para Tony Momrelle y ya el sábado 6 para Jamison Ross.
Tres grandes espectáculos, el primero de ellos de carácter gratuito y los dos restantes a un precio de 10 euros, todos ellos a las 21:30 horas. Se trata de tres grupos de amplia y demostrada formación musical, pero cada uno con marcado estilo propio.
Jamison Ross es una de las nuevas revelaciones de la escena jazzística actual. El joven baterista, vocalista y compositor de jazz estadounidense ofrece en sus conciertos la peculiaridad de cantar tras la batería, algo inusual en el mundo del jazz. Ofrece con su música un amplio espectro de la historia del jazz, inspirada en un ritmo formado por el soul, el R&B y el blues.
VENTA DE ENTRADAS
Todos los interesados pueden adquirir sus localidades en el Centro Cultural La Pocilla. El horario de taquilla es de lunes a viernes, de 19:30 a 21:00 horas y el día del espectáculo, una hora antes. Además, están disponibles de forma online a través de www.entradas.com para los conciertos de Tony Momrelle y Jamison Ross (los días 5 y 6 de julio respectivamente).
Big Band Galapagar
La agrupación municipal, la Big Band Galapagar, amenizará el espacio exterior al teatro antes del inicio de estos. Del mismo modo, una vez finalizados los conciertos de sala habrá diferentes actuaciones en el exterior, que en esta edición recaerán, el jueves 4, en la Big Band Galapagar; el viernes 5, será el turno de Norman Hogue Sexteto y el sábado 6 será el concierto de cierre del cuarteto Ibérica Suite “Lorca y la Argentinita”.