Tiempo de lectura 1 minuto


España tiene un alto porcentaje de personas que no lee (32,8%) según el barómetro realizado en 2018 hecho por la Federación de Gremios de editores de España y el Ministerio de Cultura y Deporte. Esto ligado a la gran cantidad de tiempo que pasamos en el transporte público lleva a la Red de Bibliotecas Públicas de la capital a querer fomentar la lectura y creatividad en el metro. Para ello se ha decidido convocar su XI concurso de microrrelatos Los relatos viajan en Metro.

La participación en este concurso se encuentra abierta a cualquier persona (mayor de 15 años) que presente una o dos obras de máximo 100 palabras escritas en castellano. Debido a que este año se celebra el centenario del Metro de Madrid la temática sobre la que girará el concurso será esa por lo que tiene que aparecer en alguna ocasión la palabra “metro.

Los textos que quieran entregar los aficionados a la lectura y creatividad en el metro se podrán enviar a través de la web de las Bibliotecas Públicas hasta acabar el 10 de septiembre. Junto al texto es indispensable añadir los datos personales, la dirección de correo electrónico y el título del microrrelato.

Los microrrelatos serán valorados por bibliotecarios de las Bibliotecas Públicas y concederán tres premios. El primero de ellos cuenta con un libro electrónico, un lote de material bibliográfico y audiovisual y cuatro entradas para el Bus Turístico. El segundo premio es parecido al primero prescindiendo de la parte audiovisual del material bibliográfico y únicamente se le darán dos entradas para el bus. Finalmente, el tercer premiado accederá como el segundo al lote de material bibliográfico y las dos entradas en el autobús que recorre la ciudad.

Esta propuesta promete incentivar la lectura y creatividad en el metro al menos ya que, como hemos dicho, es uno de los lugares en el que los madrileños pasan más tiempo.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *