jueves, abril 18, 2024
8.5 C
Madrid
InicioMad Cool 2019: la guía definitiva para no perderse nada

Mad Cool 2019: la guía definitiva para no perderse nada

Una guía para tener todos los detalles en cuenta: horarios escenario a escenario, entradas y demás servicios.

- Publicidad -

La cuarta edición de Mad Cool Festival se desarrollará los días 11, 12 y 13 de julio. Será la segunda vez que se organice en el recinto de IFEMA-Valdebebas.

El cartel está compuesto por 110 artistas de la escena nacional e internacional. Los artistas que encabezan Mad Cool 2019 son The Cure, Bon Iver, The National, The Smashing Pumpkins y Prophets of Rage.

- Publicidad -

HORARIOS ESCENARIO A ESCENARIO

El festival cuenta con un total de seis escenarios. Estos son: Mad Cool Stage, Madrid Te Abraza Stage, Comunidad de Madrid Stage, The Loop, Consequence Of Sound Stage y Mondo Sonoro Stage. 

HORARIOS MAD COOL 2019

Otros nombres importantes que sobresalen de esta edición son Vampire Weekend, The Cheminal Brothers, Iggy Pop, Vetusta Moral, Bon Iver, Sharon Van Etten, The 1975 y Lauryn Hill, entre otros. Entre los artistas de la Welcome Party, destaca Rosalía, la cantante en auge.

ENTRADAS DE MAD COOL

En la anterior edición, al festival le llovieron críticas en cuanto a la organización. Escenas de agobio, quejas y avalanchas delante de los escenarios pudieron presenciarse en su edición 2018.

- Publicidad -

Ante esta situación, la organización del evento musical ha cambiado ciertos detalles. Este año se ha disminuido el aforo, 5.000 entradas menos que el pasado año. Así, se ha pasado 80.000 a 75.000 entradas por día.

Aún quedan entradas disponibles para Mad Cool 2019. Hay cuatro categorías a la hora de comprar: el ticket de un día, por 79 euros; abono para los tres días, por 175 euros; tickets VIP (abono, 400 euros; y un día, 150 euros); ticket Welcome Party tiene diferentes opciones, desde 30 hasta 520 euros; y PACK Fnac que incluye Abono y Welcome Party, por 159 euros.

CÓMO LLEGAR AL FESTIVAL

Durante la celebración está prevista la asistencia de alrededor de 145.000 personas (25.000 personas, el primer día, y 40.000 personas cada uno de los demás días de celebración). Por ello, el Ayuntamiento de Madrid ha diseñado un Plan de movilidad y seguridad.

EN AUTOBÚS GRATUITO

El festival se celebra en el Espacio Mad Cool, ubicado en Valdebebas-Ifema. El codirector del festival, Javier Arnáiz, recalcó «la experiencia» de una persona que va a un festival como Mad Cool «va desde que sale de su casa hasta que vuelve». Por este motivo, en esta edición, con la entrada del festival va incluido un transporte de autobuses gratuito hasta el centro de la ciudad.

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) pondrá en marcha, durante las noches del 11, 12 y 13 de julio, una lanzadera especial de autobuses entre plaza de Castilla y Valdebebas para garantizar el servicio de transporte público nocturno a los asistentes al festival MadCool.

Esta lanzadera dispondrá hasta 25 autobuses articulados que conectarán ambos puntos, sin paradas intermedias, y funcionarán con un intervalo de 2-4 minutos. El horario de servicio será de 0:00 a 6:00 horas. Esta lanzadera especial solo admitirá viajeros en sentido plaza de Castilla. La cabecera de la línea se ubicará en la avenida de las Fuerzas Armadas, en las inmediaciones de la glorieta Antonio Perpiñá. La ruta seguirá por la avenida de las Fuerzas Armadas, avenida Pi y Margall, avenida Niceto Alcalá Zamora, M11, paseo de la Castellana e Intercambiador de plaza de Castilla.

EN TRANSPORTE PÚBLICO

En transporte público, se puede acceder mediante el metro con la línea 8, estación Feria de Madrid. También se puede en Renfe cercanías con las líneas C-1 y C-10, estación Valdebebas.

Asimismo, los usuarios cuentan con las líneas de EMT 174 (Plaza de Castilla – Valdebebas), 171 (Mar de Cristal – Valdebebas), 122 (Av. De América – Feria de Madrid), 87 (Pza. República Dominicana – Las Cárcavas). En el caso de autobús nocturno, está el servicio N2 (Pza. de Cibeles – Valdebebas) con horario jueves de 23:30 a 5:50, viernes de 23:50 a 5:30 y sábado de 23:50 a 6:15.

Paralelamente, EMT llevará a cabo un importante refuerzo de la red nocturna convencional (‘búhos’) para favorecer la conexión del resto de líneas nocturnas de EMT con la lanzadera. Este refuerzo será especialmente intenso en las líneas nocturnas N22 (Cibeles-Barrio del Pilar) y N24 (Plaza de Castilla-Las Tablas) que recorren los paseos de la Castellana y Recoletos, conectando Plaza de Castilla y Nuevos Ministerios con Colón y Cibeles.

OTROS SERVICIOS

Por otro lado, Mad Cool 2019 viene con algunas mejoras traídas de la experiencia de las anteriores ediciones. Este año el festival tendrá una red wifi mejor. Asimismo, desde la organización prometieron ampliar los aseos y las zonas de barra que llegarán hasta el millar de camareros. Y es que en las anteriores ediciones ha habido incidencias en cuanto al volumen de trabajo.

A ello se suma, otros cambios como la eliminación de las zonas ‘front stage’ y uno de los escenarios -en 2018 eran siete escenarios, mientras que en 2019 son seis-. Además, se han enviado las pulseras antes también al público internacional para evitar el colapso del primer día.

CORTES DE TRÁFICO

A fin de preservar la movilidad y la seguridad tanto de los asistentes al Festival Mad Cool en Madrid como del resto de usuarios de la vía pública, se encuentra previsto que se realicen los siguientes cortes de tráfico desde aproximadamente el 10 de julio hasta la madrugada del 14 de julio de 2019. Dichos cortes comenzarán, aproximadamente, a partir de las 16 horas y durarán hasta la finalización del evento.

  • Vías afectadas por cortes de tráfico
  • La avenida Alejandro de la Sota (lateral) sentido glorieta de Luis Blanco Soler se encontrará totalmente cortada al tráfico durante la celebración del evento.
  • La avenida de las Fuerzas Armadas (laterales) entre las glorietas de Antonio Perpiñá e Isidro González Velázquez permanecerá cortada desde 1 hora antes del inicio del evento.
  • La glorieta Antonio Chenel ‘Antoñete’ – calle Manuel Fraga Iribarne se encontrará cortada totalmente al tráfico.
  • Restricciones al tráfico

Acceso sólo a residentes:

  • Glorieta José Luis Fernández del Amo – avenida de las Fuerzas Armadas.
  • Avenida de Francisco Javier Sáenz de Oiza – calle María de las Mercedes de Borbón.
  • Avenida de Juan Antonio Samaranch – glorieta de José María García de Paredes.
  • Avenida Francisco Umbral – glorieta Shell.

Habrá controles de acceso en las glorietas de Sintra, Hamburgo y Edimburgo, y en la avenida Partenón, tanto hacia el acceso principal de IFEMA como hacia Ribera del Sella. Se recomienza, además, como itinerario de acceso para residentes, la M11-tunel de la avenida Alejandro de la Sota, y como vías alternativas el uso de la M11 y la M40.

 Acceso sólo vehículos autorizados:

  • Glorieta Isidro González Velázquez – avenida de las Fuerzas Armadas.
  • Avenida Alejandro de la Sota (entrada al recinto).
  • Glorieta de Antonio de Perpiñá – glorieta Alejandro de la Sota.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

La natalidad en Madrid casi dobla la media nacional

La Comunidad de Madrid ha experimentado un aumento del 5,07% en los nacimientos durante el mes de febrero, alcanzando un total de 4.190 nacimientos...

A bordo de las nuevas ambulancias de Samur de última generación

El Ayuntamiento de Madrid ha presentado las 46 nuevas ambulancias que se acaban de incorporar a la flota de vehículos de SAMUR-Protección Civil para...

Alcalá de Henares regresa a Roma con Complutum Renacida

La cuarta edición de Complutum Renacida volverá a llenar las calles de Alcalá de sabor a Roma entre el 30 de abril y el...

Plan Vive en Torrelodones: Comienza la construcción de 170 viviendas a precio asequible

La Comunidad de Madrid ha iniciado en marzo la construcción en Torrelodones de una nueva promoción de 170 viviendas pertenecientes al Plan Vive de...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -