viernes, marzo 29, 2024
7.4 C
Madrid

El PSOE celebra su cumpleaños con ‘140 años de progreso’

COMPARTE:

- Publicidad -

El partido que encabeza la izquierda española este año celebra su aniversario con la exposición 140 años de progreso. Podemos conocer al PSOE en el Centro Cultural Daoiz y Velarde que acoge la exposición hasta el 14 de julio. Vitrinas con periódicos, octavillas, y grilletes forman parte de esta exposición interactiva que nos adentra en el inicio del PSOE y su evolución a través de los valores que ofrece.

140 años de progreso da comienzo con un vídeo que resume el inicio del PSOE que se presentó como un partido que busca el progreso y la emancipación social. Su nacimiento clandestino data de 1879 donde se alían trabajadores e intelectuales que quieren luchar por la igualdad social (discurso hoy presente). Su líder: Pablo Iglesias Posse.

El recorrido continúa con un cartel realizado por José Ramón Sánchez en 1979 donde a través del ocaso se representa el futuro y con la rosa sujeta por la mano los valores del PSOE. Se quiere dar el mensaje de que se luchará por un compromiso compartido.

- Publicidad -

140 años de progreso continua con la exposición de los cuatro valores fundamentales en los que se basa el PSOE y que le hacen tener un futuro. Cada una de estas bases se refleja con un vídeo que nos explica la historia de ese punto y la justificación de por qué ese y no otro. La libertad se refleja como el principal objetivo de las luchas. Esto cobra importancia por el contexto histórico que se da cuando surge el PSOE como, por ejemplo, las guerras coloniales. Se señala a la II República como un hecho relevante donde se consigue algo tan importante como los derechos sociales. La igualdad es el segundo objetivo que presenta el PSOE queriendo superar con ellos la desigualdad en cuanto a los privilegios. Se hace mención de los bienes públicos como el acceso a la educación y sanidad que caracteriza al partido por querer que sea universal. La solidaridad es presentada por el PSOE como una causa de la igualdad mostrándose impasible con la no discriminación por sexo, raza, nacionalidad, religión y afiliación política. El recorrido por los valores del PSOE finaliza en la exposición presentándose al internacionalismo que no existía cuando nació el partido y se explica al público como esto se ha convertido en una base tras haber surgido mas tarde. Este valor el PSOE no lo concibe sin la existencia del que considera su mejor socio: la UE.

La exposición da fin con una llamada al futuro y a la unión ciudadana por el progreso. La celebración del cumpleaños del PSOE se puede disfrutar desde las 10.00 hasta las 21.00. El transporte público mas cercano es L1 y L6 con parada en Pacífico y L1 en Menéndez Pelayo, o en los autobuses 8, 10, 24, 37, 54, 56, 57, 136, 141, 156 y 310.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES