Isabel Díaz Ayuso presidenta de la Comunidad de Madrid
Tiempo de lectura 2 minutos


La candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, ya ha sido proclamada como nueva presidenta de la Comunidad de Madrid. En total ha contado con 68 votos a favor tras el pacto de Partido Popular, Ciudadanos y Vox. En contra ha tenido 64 votos, los de PSOE, Más Madrid y Podemos.

Las votaciones se han producido por orden alfabético de cada uno de los diputados y se han pronunciado por llamamiento público por parte de la secretaria primera de la Cámara, María Eugenia Carballedo.

Han pasado 80 días desde las pasadas elecciones, dos meses de negociaciones que han finalizado con el acuerdo de los partidos del centro derecha.

De esta manera, Ayuso se proclama presidenta de la Comunidad de Madrid para los próximos cuatro años. El lunes tomará posesión de su cargo y, al día siguiente, nombrará a sus consejeros.

Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid

Ayuso: «Mi padre era honrado, bueno y trabajador»

La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha querido aprovechar los minutos previos a la votación para ensalzar la figura de su padre fallecido, tras la polémica suscitada por el crédito que recibió de Avalmadrid. «Era un hombre honrado, bueno y trabajador».

En una emotiva parte final de su última intervención en la segunda sesión del pleno de investidura, Ayuso ha sacado por primera vez en sede parlamentaria los temas que la han ‘salpicado’ en las últimas semanas, con su familia de por medio, en relación a un préstamo de Avalmadrid, el supuesto impago del IBI de un local o su presunta participación en la trama Púnica.

Gabilondo: «La derecha pretende aferrarse al poder»

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha acusado al Gobierno regional de no puede tener como fundamento y propósito primordial ser un bastión, un baluarte contra el Gobierno de España, cuando no coincide con su bloque político.

Considera que sería más fecundo» que los objetivos fueran otros que solo «aferrarse al poder a costa de desconsiderar a gran parte de la población madrileña.

Aguado: «Siento vergüenza ajena del Gobierno de Sánchez»

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha afeado a PSOE y Podemos que no lleguen a acuerdos para formar Gobierno central y que estén más preocupados por «los sillones», algo que le transmite «vergüenza ajena».

Durante su discurso, Aguado, en la segunda sesión del Pleno de investidura de la candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, ha lanzado un mensaje al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, para que haga lo mismo que en la Comunidad de Madrid formando un gobierno fuerte en España.

Errejón: «El PP ha pactado contra la Fiscalía Anticorrupción”

El portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Íñigo Errejón, ha criticado que el PP ha llegado «en una situación de descomposición» a un acuerdo de investidura con Vox y Cs.

«No contra la izquierda, sino contra su pasado y contra la Fiscalía Anticorrupción».

«Aguado pone la mayor parte de los escaños y Vox las ideas», ha añadido. «La penúltima fuerza le ponen las ideas del Gobierno pactando dos cosas muy peligrosas.

Monasterio: «No somos socios de PP y Cs, no tienen sillones para tantas consejerías»

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha advertido a PP y Ciudadanos de que no son sus «socios» y les ha acusado de «no tener sillones para tantas consejerías».

Prefieren brindar su apoyo a la candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, a ser el «baluarte de las políticas radicales de la izquierda».

Durante su discurso en el debate de la segunda sesión del Pleno de investidura, Monasterio ha destacado la capacidad de diálogo que ha tenido su partido.

Isa Serra: «Ayuso también saldrá rana porque se crió entre corruptos»

La portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Isabel Serra, ha augurado que todo apunta que a que la candidata popular a la investidura de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, les «va a hacer pasar por el mismo bochorno que Cristina Cifuentes» y «va a salir rana».

Durante su intervención en el Pleno de investidura en la Asamblea, Serra ha comenzado sintiendo «vergüenza» por el asunto del Open Arms y a continuación ha hablado de los «escándalos de corrupción» que le achacan.




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *