lunes, mayo 27, 2024
27.4 C
Madrid

BBVA se suma al Compromiso Colectivo por el Clima del sector bancario

BBVA se ha adherido al Compromiso Colectivo de la Acción para el Clima lanzado por 31 entidades financieras internacionales en el marco de la cumbre climática de Naciones Unidas.

BBVA se ha sumado al Compromiso Colectivo de la Acción para el Clima lanzado por 31 entidades financieras internacionales en el marco de la cumbre climática de Naciones Unidas, que se celebra en Nueva York. Para BBVA y todas las entidades firmantes, este compromiso tiene el objetivo de alinear sus productos y servicios con una estrategia colectiva ante la crisis climática.

Esta declaración nace dentro de los Principios de Banca Responsable, firmados en la Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York el 22 de septiembre, y pretende que las entidades adheridas alineen sus carteras “para reflejar y financiar la economía baja en carbono, necesaria para limitar el calentamiento global por debajo de los 2 grados, esforzándonos por limitarlo a 1,5 grados”.

Para ello, BBVA y 30 grandes bancos internacionales, “tomando como punto de partida el Compromiso de Katowice”, compartirán unos objetivos de cara a “facilitar la transición económica necesaria para alcanzar la neutralidad climática”. Además se comprometen a trabajar juntos y apoyarse mutuamente “para desarrollar las capacidades de cada banco y las metodologías necesarias para medir el impacto climático y el alineamiento con los objetivos climáticos locales y globales”.

- Publicidad -

José Manuel González-Páramo, consejero ejecutivo y responsable de Economía y Relaciones Institucionales de BBVA, que ha representado a la entidad financiera en esta cumbre de Nueva York, ha calificado este compromiso colectivo como “un paso adelante de cara a trabajar como una coalición global”. “En BBVA somos conscientes de la responsabilidad que tenemos las entidades financieras en la lucha contra el cambio climático y, junto al resto de bancos adheridos, trabajaremos comprometidos por una sociedad más sostenible”, ha explicado.

PRINCIPIOS DE BANCA RESPONSABLE

BBVA ha suscrito los Principios de Banca Responsable, promovidos por la Iniciativa Financiera del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP FI). Se trata de una respuesta conjunta de 130 entidades bancarias y la ONU con el objetivo de plantar cara a los desafíos de la emergencia climática y la sostenibilidad a los que se enfrenta la sociedad actual.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Taylor Swift: dos conciertos con 130.000 personas… y una lluvia de millones para Madrid

Aunque es posible que no hayas escuchado nunca una canción suya hasta el final, estamos seguro de...

¡Arganda del Rey está en venta! Así ha sido la presentación del Motín 2024

¡Arganda del Rey está en venta! De esa manera ha presentado el municipio madrileño en las instalaciones...

Regresan la playa de Madrid Río y las pérgolas refrescantes de La Gavia y plaza de España

El Ayuntamiento de Madrid ha habilitado este viernes la emblemática ‘playa’ urbana de Madrid Río y las...

Trabajar por una justicia mejor, la que nos merecemos todos

Esta semana se ha producido un hecho muy importante para la Administración de Justicia en la Comunidad...

‘La Despensa de Madrid’ promociona los productos kilómetro cero en 20 municipios

La Despensa de Madrid arranca este fin de semana en su duodécima edición. Este tradicional mercado itinerante...

De Francis Bacon al Palacio Real: los robos más famosos de Madrid

Madrid, una ciudad donde la realidad y la ficción se entrelazan a diario, ha sido escenario de...