martes, marzo 19, 2024
14.9 C
Madrid

BBVA supera el millón de usuarios en Bizum

BBVA es el primer banco que supera el millón de usuarios en Bizum desde su lanzamiento en 2016.

COMPARTE:

- Publicidad -

BBVA es el primer banco que supera el millón de usuarios en Bizum desde su lanzamiento en 2016. Con estos datos, BBVA continúa siendo la entidad con más usuarios en la plataforma de pagos española.

Desde el lanzamiento de Bizum, el número de clientes de BBVA que realizan pagos a través del teléfono se sitúa en más de un millón de usuarios con un total de 20,3 millones de operaciones con un volumen asociado superior a mil millones de euros.

Con un ritmo de crecimiento medio de 58.000 nuevos usuarios en los últimos meses, BBVA se ha convertido en la primera entidad en superar el millón de usuarios en Bizum. De hecho,de la totalidad de los usuarios de la plataforma, que se sitúa en 4,5 millones, el 22,45% del total son clientes de BBVA.

- Publicidad -

“BBVA ha apostado decididamente por esta iniciativa desde sus inicios y así lo demuestra nuestro liderazgo. Nuestro objetivo es seguir ofreciendo más y mejores servicios a nuestros clientes, más convenientes y que se adecúen rápidamente a las nuevas necesidades que surgen en un entorno cambiante y altamente digitalizado”, comenta Antonio Macías, director de Medios de Pago en Transformación Digital de BBVA España.

En cuanto a las operaciones de este último mes de agosto, un total de 2,3 millones de operaciones corresponden a clientes de BBVA, lo que representa el 20% de las transacciones totales realizadas a través de Bizum. En agosto de este año, las operaciones realizadas por clientes de BBVA alcanzaron un importe de 100 millones, un 300% más que hace doce meses (34 millones).

Qué es Bizum

Bizum es una herramienta que te permite transferir dinero de forma instantánea, cómoda y gratuita de un móvil a otro desde la propia ‘app’ bancaria del usuario. Ahora además, los clientes pueden enviar o solicitar dinero a más de un usuario en una misma operación, seleccionando los contactos desde el móvil.

- Publicidad -

Para poder disfrutar de ese servicio, es necesario tener asociado el número de teléfono directamente a tu cuenta bancaria para que el dinero se transfiera a tiempo real.

Bizum, un servicio 100% español, se ideó en base a una normativa de la Unión Europea para impulsar el pago instantáneo. Esto ha hecho que, desde sus orígenes en 2016, su crecimiento haya sido exponencial. De hecho, a día de hoy, 22 entidades en España ofrecen Bizum a sus clientes, lo que representa el 96% de los usuarios bancarios en el país. Estas entidades, además de BBVA, son CaixaBank, Santander, Banco Sabadell, Bankia, Kutxabank, Caja Rural, Unicaja, Ibercaja, Grupo Cooperativo Cajamar, Abanca, Bankinter, Liberbank, Laboral Kutxa, Evo Banco, Eurocaja Rural, Caja de Ingenieros, Mediolanum, Cajalmendralejo, Caja Sur, Deutsche Bank, Imagine Bank y Openbank.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES