sábado, mayo 25, 2024
21.8 C
Madrid

Errejón vuelve a la política nacional «para enfrentarse a la abstención»

Más Madrid no podrá seguir siendo Más Madrid. al menos en el resto de España.

Más Madrid no podrá seguir siendo Más Madrid. al menos en el resto de España. Las bases de la formación liderada en ausencia de Carmena por Íñigo Errejón dieron este domingo un paso al frente -el de batalla contra Podemos y la abstención- y decidieron que la formación concurra a las próximas elecciones generales del 10 de noviembre.

Las asambleas de los municipios, distritos, sectoriales y territoriales de Más Madrid trabajarán hasta este miércoles en el diseño de la campaña que se desvelará con la presencia del candidato en una gran asamblea, un Errejón que no quiso asistir a la del domingo «para no condicionar la decisión».

ERREJÓN «ABANDONA» TAMBIÉN MADRID

Los hasta ahora adversarios de Íñigo Errejón en la Asamblea de Madrid se han pronunciado sobre el salto de Más Madrid a la política nacional, pero sobre todo de la vuelta del ex de Podemos a la misma.

- Publicidad -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, considera «muy positivo» que Más Madrid concurra a las elecciones generales porque «cuando Errejón se presenta a algún sitio divide a la izquierda»: «Es para mí el político más sobrevalorado en España y que trabajar trabaja bien poco y sin embargo allá donde se presenta vive de los demás, vivió de Pablo Iglesias, luego en Madrid de Carmena, pero lo que es hacer hacer hizo bastante poco».

Para Isabel Serra, portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Isabel Serra, Errejón «es libre de presentarse si considera que eso es bueno para el país»: «Lo que yo tengo claro es que nosotros (Podemos) no tememos a la democracia y a que voten los ciudadanos lo que quieran votar».

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, cree que Errejón se tomó la política madrileña como un destierro y ha buscado la primera opción para volver a la política nacional: «Yo no sé qué le parecerá a sus votantes de la Comunidad de Madrid pero creo que a nadie se le escapa que a Errejón no le interesaba para nada la Comunidad de Madrid, no le interesan para nada los problemas de los madrileños».

- Publicidad -

«QUÉ IRRESPONSABILIDAD»

«Qué irresponsabilidad», tuiteó y fijo en su perfil de Twitter Íñigo Errejón cuando se supo que los españoles tendríamos que volver a las urnas. Él también volverá.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Bicimad gratis para celebrar el Día Mundial de la Bicicleta

El próximo 3 de junio, Día Mundial de la Bicicleta, ningún madrileño tendrá excusa para ponerse a...

El actor Fernando Cayo encabeza el cartel de actividades del Motín de Arganda 2024

Este fin de semana, Arganda del Rey recreará una parte de su historia con el Motín de...

Getafe impulsa el empleo verde con un proyecto formativo de colaboración público privada

Getafe apuesta por el empleo verde con un nuevo proyecto, junto a la Fundación Konecta y Acciona...

Campamentos urbanos en Galapagar: estas son las 17 propuestas de este verano

El Ayuntamiento de Galapagar, en colaboración con sus clubes y asociaciones, lanza 17 campamentos urbanos diferentes para...

Madrid, tierra de castillos

Aunque muchos afirman que se trata de una región sin historia, lo cierto es que la Comunidad...

Estos son los municipios madrileños que sumarán casi 2.400 nuevas plazas educativas públicas

La Comunidad de Madrid ha anunciado que creará 2.395 nuevas plazas educativas públicas mediante la construcción de...