lunes, octubre 7, 2024
19 C
Madrid

Clos Madrid o el gusto por la buena cocina

Clos
Foto: Clos Madrid
Muchas veces no somos conscientes de ello, pero no podemos dejar pasar por alto el hecho de que Madrid se ha convertido en los últimos años en una de las capitales de referencia gastronómicas a nivel mundial. El buen hacer de los hosteleros y productores, la innovación y sobre todo la inquietud de l@s madrileñ@s y tod@s l@s que nos visitan por descubrir cosas nuevas han dado lugar a que ahora tengamos una importante lista de restaurantes en los que comer pasa de ser un “acto mecánico” para convertirse en algo casi mágico. Y sin ninguna duda, en esa lista está incluido Clos Madrid.
Aquí se elabora una cocina mediterránea que tiene como base fundamental e irrenunciable la máxima calidad en su materia prima, aportando unas pinceladas de modernismo que configuran una cocina ecléctica y llena de contrastes. El objetivo de Clos Madrid está muy claro: crear una experiencia única para los comensales en la que participen todos los sentidos, siempre a través de la hospitalidad, la sostenibilidad y un ambiente en el local que invita a quedarse durante horas y horas.
Clos
Foto: Clos Madrid
Tenemos dos opciones de menú: el de degustación o a la carta. El primero de ellos, con un precio de 70 euros, incluye una cuidada selección de platos que combinan el mar y la tierra, los dulce y lo salado, la tradición y la vanguardia: Callos de bacalao y su corteza, erizo y pera, yema de huevo y callos a la madrileña, alcachofa de Tudela, cochinillo y alubia de Tolosa, huerta de invierno, arroz de pichón, bacalao crujiente riojana, ciervo y frutos, lima-limón, hojaldre casero y helado de avellanas, cremoso de chocolate negro al vapor y una ligera compota de caqui y helado de leche cremoso son los platos que componen esta opción.
Por su parte, el menú a la carta de Clos Madrid nos propone elegir tres platos de una selección de entrantes, principales y postres. ¿Un ejemplo de combinación? Arroz con pichón, bacalao crujiente a la riojana y cremosos de chocolate, caqui y helado de leche. Tampoco podemos olvidarnos de la excelente selección de vinos de pequeños productores de varias denominaciones, con los cuales quieren rendir homenaje a los productores de esta bebida tan nuestra.
Es, en definitiva, uno de esos sitios en los que eres consciente de por qué la comida es uno de los placeres de la vida.
Cuándo: Lunes a viernes de 13:00 a 16:00 y de 20:30 a 23:00
Dónde: Calle de Raimundo Fernández Villaverde, 28; Metro Nuevos Ministerios
Precio: Desde 50€ por persona. Reserva tu mesa en este enlace
- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

David Otero: «’Inteligencia Natural’ vuelve a la esencia, al sonido de banda grabado en directo»

David Otero (Madrid, 1980) ha presentado su nuevo disco, ‘Inteligencia Natural’, un proyecto compuesto por un total...

Ayuso duplica las ayudas para sustituir coches sin etiqueta medioambiental por vehículos más sostenibles

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha adelantado durante el Pleno de la...

Soterramiento de la A-5 y Paseo Verde del Suroeste: claves para evitar los atascos

El Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha un plan de movilidad ambicioso para mitigar los efectos...

Los mejores rincones para llenar la cesta de setas en Madrid

La llegada del otoño implica, como cada año, días más frescos y cortos, más lluvia y preciosos...

Los ultras del miedo

Me encanta el fútbol. Soy de los que, si mi vida familiar me lo permitiera, me pasaría...

El futuro Museo de la EMT ocupará 4.400 metros cuadrados en Madrid Río

El entorno de Madrid Río, uno de los espacios más emblemáticos de la capital, acogerá el futuro...