miércoles, mayo 29, 2024
30.3 C
Madrid

Los inspectores de la UNESCO examinan en Madrid la candidatura Prado-Retiro

La Unesco decidirá sobre la candidatura en junio de 2020, cuando se conocerá si finalmente la candidatura, bajo el nombre "El Paseo del Prado y El Buen Retiro, Paisaje de las Artes y de las Ciencias" pasará a formar parte del listado de espacios de Patrimonio Mundial.

Los inspectores de la Unesco están visitando esta semana la ciudad de Madrid para examinar la candidatura del eje del Prado-Retiro, un pasaje natural y monumental que aspira a ser declarado Patrimonio Mundial.

El alcalde José Luis Martínez-Almeida y la vicealcaldesa, Begoña Villacís, han confirmado la visita de la Unesco, pero «por razones de discreción» según el primero no han podido dar más detalles.

Tras un encuentro con empresarios, la vicealcaldesa ha señalado que «los expertos» se han estado «pateando la ciudad» que «conocen muy bien» y ha señalado que han puesto en valor la «calidad de vida» de los madrileños.

- Publicidad -

«Yo creo que se han enamorado a Madrid porque no les queda otra y espero que se traduzca en una buena puntuación», ha señalado Villacís.

PATRIMONIO MUNDIAL

La Unesco decidirá sobre la candidatura en junio de 2020, cuando se conocerá si finalmente la candidatura, bajo el nombre «El Paseo del Prado y El Buen Retiro, Paisaje de las Artes y de las Ciencias» pasará a formar parte del listado de espacios de Patrimonio Mundial.

El espacio que aspira a ser considerado Patrimonio Mundial de la Unesco en la categoría de Paisaje Cultural, tiene una extensión de 200 hectáreas e incluye el paseo del Prado entre Cibeles y Atocha, el parque de El Retiro y el barrio de los Jerónimos.

- Publicidad -

El 75 % de este espacio son zonas verdes y concentra un gran número de instituciones artísticas y científicas, además de 21 elementos declarados Bien de Interés Cultural (BIC).

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

‘Metrotecas’, intercambio de libros para un viaje literario por el suburbano

La Comunidad de Madrid  ha presentado este martes una iniciativa pionera, bautizada como Metrotecas, cuyo objetivo es...

La procesión del Corpus Christi recorrerá las calles de Galapagar este domingo

Como ya es tradición en Galapagar, el próximo domingo 2 de junio saldrá, una vez más, por...

Madrid iluminará el Manzanares para destacar el valor histórico y natural del río

A partir del próximo año, más de medio kilómetro del río Manzanares se iluminará gracias a un...

Los madrileños dan un notable alto al transporte público de la Comunidad de Madrid

El transporte público regional de la Comunidad de Madrid ha vuelto a "aprobar con nota" la percepción...

Alcobendas incrementará su oferta de vivienda y rechaza la limitación de precios al alquiler

El Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Alcobendas ha aprobado este martes, por mayoría, el acto declarativo presentado...

BBVA se adhiere a la línea de avales de vivienda de jóvenes y familias con menores a cargo

El ‘country manager’ de BBVA en España, Peio Belausteguigoitia, la ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel...