-Publicidad-

Uniplaces, servicio de reserva de alojamiento para estudiantes, ha realizado un estudio donde muestran los destinos preferidos por los estudiantes españoles a la hora de hacer erasmus. Entre los muchos lugares que ofertan las diferentes universidades, los más elegidos son ciudades de nuestros países vecinos, Portugal e Italia.

El país luso es uno de los más buscados por cercanía, así lo explican desde el portal Uniplace: “La proximidad geográfica junto con el precio de la vivienda y el coste de la vida son algunas de las razones por las que el país luso es el destino ideal para disfrutar de una beca Erasmus”.

-Publicidad-

Dentro del mismo país, Lisboa y Oporto son las ciudades por las que se decantan la mayoría de estudiantes que tienen diversos factores a la hora de valorar el destino, como la cultura, los alquileres o la vida nocturna. Otra ciudad demanadada es Coímbra, que puede presumir de ser la ciudad más barata a la hora de estudiar fuera, por ello que muchos universitarios valoren esta opción, unos 207 euros al mes. Además, su universidad cuenta con gran prestigio, así como un abanico de actividades de ocio muy interesantes.

Por otra parte, Italia también cuenta con dos ciudades que aceptan a miles de universitarios de todas partes, pero sobre todo españoles. Roma y Milán son dos destinos elegidos por muchos de ellos, atraídos por la gastronomía del país, la moda, los numerosos monumentos e historia que aguarda y unos precios de alquiler muy asequibles dentro de Europa, siendo de 490€ en Roma.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here