Tiempo de lectura: < 1 minuto


No es un secreto que, desde hace unos años, las nuevas tecnologías se han apoderado de nuestras vidas hasta el punto de ser un pilar imprescindible en ella. Cualquier smartphone hoy en día nos ofrece un amplio abanico de posibilidades, que lejos quedan de su función principal: la de realizar llamadas. Redes sociales, fotos, mensajes… Nos hemos acostumbrado a vivir la vida tras una pantalla LED que el propio teléfono móvil más bien parece otro apéndice de nuestro cuerpo. Realmente no somos conscientes de la cantidad de horas que le dedicamos, pero ¿hacemos un buen uso de él?

Desde Atresmedia y la Fundación de ayuda contra la drogadicción han creado un test, “Levanta la cabeza”, que se encarga de indicarnos si realmente estamos haciendo un uso responsable de las nuevas tecnologías o por si el contrario malgastamos tantas horas frente a una pantalla. La interfaz es muy interactiva, basada en un sencillo cuestionario que el usuario tendrá que responder, con sinceridad, a preguntas relacionadas con las tecnologías y el día a día.

Además, también plantea aspectos muy interesantes, como la velocidad de escritura en el móvil o la capacidad de separar noticias reales de “fake news”.

El objetivo del test, una vez finalizado, es la de dar unas pautas para un uso mejor del Smartphone, ya que un 84% de los jóvenes dispone de uno. No podemos obviar, por tanto, el impacto que supone en nuestras vidas y los riesgos, como ventajas, que supone el mundo digital.