/ 17 septiembre 2021

Los patinetes no necesitarán ser matriculados

Los patinetes no necesitarán ser matriculados

No está en la agenda matricular los patinetes‘. Así lo ha asegurado esta mañana en un desayuno informativo organizado por Executive Forum el director general de Tráfico, Pere Navarro, quien ha apostado por un seguro voluntario para este tipo de vehículos.

Navarro ha reconocido que, pese a que el uso es aún limitado, el patinete está ganando cada vez más peso como medio de transporte urbano. Por tal motivo, ha recordado que la DGT ya tiene preparada una norma, como le pidieron los ayuntamientos, que sirva a estos de paraguas ante la presencia en sus calles de estos vehículos.

Ésta, que sigue a la espera de una normalización de la situación política para aprobarse, prohíbe que se alcancen velocidades superiores a los 25 km/h y circular por las vías interurbanas y por las aceras. Tampoco tienen autorización para aparcar en las aceras, por lo que deben ser los propios ayuntamientos quienes habiliten espacios para estacionarlos.

Durante su discurso repasó algunas de las medidas preparadas por su departamento en materia de seguridad vial y de movilidad, como la colocación de 78 radares adquiridos en 2012 o la propuesta de limitar la velocidad a 30 km/h en las calles de un único sentido.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS