viernes, abril 26, 2024
13.7 C
Madrid
InicioActualidadEconomíaLos mejores simuladores de vuelo del mundo despegan en Madrid

Los mejores simuladores de vuelo del mundo despegan en Madrid

Indra inaugura en Madrid un simulador de vuelo para aviones Boeing 737.

- Publicidad -

El presidente de Indra, Fernando Abril-Martorell, presidió el pasado jueves en Madrid la inauguración del simulador de vuelo para aeronaves Boeing 737 de su empresa filial GTA, especializada en el entrenamiento de pilotos, y que «ha duplicado sus ventas en tres años», abriendo sedes en Bogotá y Yakarta.

En el Centro de Simuladores de la empresa pública estatal de formación aeronáutica Senasa, próximo al aeropuerto de Barajas, Abril-Martorell destacó que el mercado mundial de entrenamiento de pilotos supera los 4.000 millones de dólares anuales, durante un discurso antes de embarcarse para el vuelo inaugural del B737.

- Publicidad -

El presidente de Indra indicó que este mercado, con el que aumentó su compromiso al tomar el control de Global Training Aviation (GTA) hace dos años, tiene un gran potencial de crecimiento, tanto por el incremento del tráfico aéreo previsto como por las cada vez mayores regulaciones internacionales para la formación de los pilotos.

«Somos una de las pocas empresas del mundo capaces de diseñar y desarrollar los simuladores más avanzados, tanto civiles como militares», remarcó Abril-Martorell, quien cifró la entrega de simuladores realizadas por su compañía en más de 300, a más de 50 clientes y en más de 20 países.

Asimismo, recordó que Indra fabrica también simuladores para helicópteros, submarinos, vehículos blindados militares, autobuses urbanos, camiones especializados, quitanieves, automóviles, suburbanos, trenes, torres de control aéreo y centros de tiro.

- Publicidad -
Los mejores simuladores de vuelo del mundo despegan en Madrid 1

Abril-Martorell señaló que el Boeing 737 es el modelo de avión comercial más vendido del mundo, por lo que atraerá al nuevo simulador madrileño a pilotos de todos los continentes.

Indra tiene una participación del 35,07 % en GTA, compañía también española y que recientemente ha estrenado simuladores de vuelo del Airbus A320 en sus subsedes de Yakarta y Bogotá.

Por su parte, el presidente de GTA, Fernando Gómez, indicó que Boeing ha fabricado más de 10.600 unidades de su exitoso modelo 737, del cual tiene más de 5.000 pedidos en cartera; un modelo del que hay unos 1.250 aviones permanentemente en el aire y del que cada 5 segundos hay un despegue o aterrizaje en el mundo.

Gómez destacó que solo diez países en el mundo tienen capacidad de construir y ensamblar aviones enteros y solo seis países en el mundo construyen simuladores de vuelo, estando España incluida en ambos casos.

Los mejores simuladores de vuelo del mundo despegan en Madrid 2

GTA ha instruido a más de 5.000 pilotos en sus 17 años de existencia, según resaltó Gómez, quien ha cifrado en 300.000 los pilotos profesionales en el mundo y en 600.000 los nuevos pilotos que serán necesarios en los próximos 20 años, así como ha calculado que hay ahora unos 21.000 aviones de aerolíneas comerciales y se requerirán unos 44.000 dentro de dos décadas.

El nuevo simulador del 737 de GTA en Madrid recibió hace 3 meses la certificación de la autoridad europea (EASA), con la máxima calificación (Nivel D), por lo que una hora de entrenamiento en él equivale a una hora de vuelo real.

El simulador del Boeing 737 es el cuarto de la empresa en Madrid, donde tiene también un ATR 72-500, un ATR 72-600 y un Airbus A320, así como de este modelo tiene simuladores también en sus escuelas de pilotos de Colombia e Indonesia.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

El Ayuntamiento de Madrid suspende la concesión de licencias para viviendas turísticas

El Ayuntamiento de Madrid ha activado este miércoles un plan de acción para ordenar las viviendas de uso turístico en la ciudad. La principal...

Los vinos de Arganda obtienen dos Bacchus de Oro en la edición 2024

Esta semana se han fallado los premios del XXII Concurso Internacional de Vinos, Vermuts y Espirituosos Vitivinícolas, uno de los grandes certámenes vinícolas del...

Vandalizan el busto de Luis Aragonés en Hortaleza

El busto erigido en honor a Luis Aragonés, exseleccionador nacional de fútbol, ha sido vandalizado. Esta obra, que se ubica en la plaza de...

Actividades de Verano en Getafe, 6.350 plazas para niños entre 4 y 18 años

El Ayuntamiento de Getafe pone a disposición de las familias su Programa de Actividades de Verano, con una amplia oferta encaminada a la conciliación...

La rehabilitación del Puente de Ventas hará frente a los deterioros de su estructura

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado este jueves en Junta de Gobierno la rehabilitación del Puente de Ventas sobre la M-30. Así lo ha...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -