jueves, abril 25, 2024
8.7 C
Madrid
InicioActualidadSucesosCae en Madrid la banda itinerante de los butroneros 'telecos': 82 antecedentes...

Cae en Madrid la banda itinerante de los butroneros ‘telecos’: 82 antecedentes y un gran arsenal

La Policía Nacional ha detenido en Madrid a seis miembros de un grupo itinerante de butroneros altamente especializado.

- Publicidad -

La Policía Nacional ha detenido en Madrid a seis miembros de un grupo itinerante de butroneros altamente especializado que contaba con un arsenal de herramientas para perpetrar robos y con el uniforme de una empresa de telecomunicaciones para hacerse pasar por técnicos en los locales.

La Jefatura Superior de Policía de Madrid ha informado este martes de que se trata de seis hombres que acumulan un total de 82 antecedentes policiales, la mayoría por delitos contra el patrimonio.

Son expertos en el manejo de herramientas como sopletes de oxicorte, lanzas térmicas e inhibidores de frecuencia, y saben también desactivar alarmas.

- Publicidad -

Tenían además un uniforme de una empresa de telecomunicaciones que usaban para visitar comercios y obtener información previa, como el lugar de las cajas fuertes, antes de ejecutar el asalto.

La investigación comenzó en mayo pasado cuando la Policía Nacional localizó en el distrito de Hortaleza un trastero utilizado para guardar herramientas destinadas a cometer robos con fuerza, y comprobó que sus arrendatarios eran delincuentes conocidos, con un amplio historial de robos con fuerza.

Cae en Madrid la banda itinerante de los butroneros 'telecos': 82 antecedentes y un gran arsenal 1

Por este motivo fue intensificada la vigilancia sobre el trastero y sobre los investigados y se comprobó la participación del grupo en un robo con fuerza ocurrido en las oficinas de un centro de ortopedia de Valencia durante la madrugada del 25 al 26 de junio pasado, en el que los autores violentaron una caja fuerte con un soplete de oxicorte y se llevaron 2.500 euros en efectivo.

- Publicidad -

Los investigadores identificaron a los autores materiales de este robo y los vehículos que habían utilizado, y se centraron en localizar sus domicilios.

En verano los ladrones no estuvieron en Madrid, por lo que los agentes esperaron a la vuelta para localizarles y detenerles.

A mediados de octubre fue arrestado en el trastero el principal investigado cuando se disponía a entrar en él, e inmediatamente fueron detenidas otras dos personas. En los días siguientes fueron arrestados otros tres miembros del grupo.

Durante la inspección en el trastero se encontró un auténtico arsenal de herramientas para la comisión de robos con fuerza, compuesto, entre otros elementos, por dos equipos completos de soplete de oxicorte, un equipo completo de lanza térmica y una gran cantidad de ganzúas e instrumental de cerrajería, ha precisado la Policía.

También fue encontrado un uniforme de una empresa de telecomunicaciones y una gran cantidad de documentación que se encuentra pendiente de analizar, y que previsiblemente permitirá imputar nuevos hechos delictivos a los investigados.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Frente común de las agencias de viajes madrileñas para atraer al turista chino

La Federación Madrileña de Agencias de Viajes (FEMAV) ha anunciado una colaboración con la Dirección General de Turismo de la Comunidad de Madrid para...

Edificio Montano, auge y caída de un templo madrileño de la música

Es muy probable que, en uno de tus paseos por el centro de Madrid, hayas pasado por delante de su fachada y ni siquiera...

La Operación Asfalto 2024 renovará 323 calles en los 21 distritos de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha iniciado la Operación Asfalto 2024 que mejorará el pavimento de 323 calles de los 21 distritos, lo que supone...

Telefónica, Policía Nacional y Rudy Fernández: Grandes Cruces del Dos de Mayo 2024

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado en su reunión de este miércoles, la concesión de la Gran Cruz de...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -