CCOO llama a la huelga a los agentes de movilidad de Madrid

0
113
Agentes de movilidad

Comisiones Obreras ha convocado a paros y huelga en el colectivo de agentes de movilidad de Madrid entre el 15 de noviembre y el 9 de enero para exigir la validación de una acuerdo sectorial suscrito con la exalcaldesa Manuela Carmena y respecto al que el equipo de José Luis Martínez-Almeida querría dar marcha atrás.

En concreto, CCOO llama a secundar huelgas de 24 horas los sábados, domingos y festivos y convoca además paros parciales de dos horas por turno en esas jornadas y también los viernes y vísperas de festivo.

Este sindicato ha señalado a Efe que bajo el Gobierno de José Luis Martínez-Almeida el Ayuntamiento de Madrid se niega a validar el acuerdo sectorial pactado por este colectivo de 650 trabajadores con el equipo de la exalcaldesa Manuela Carmena, que no lo llegó a aprobar antes de las elecciones municipales.

Además, el responsable de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, querría revertir derechos ya adquiridos por este colectivo, como los turnos de refuerzo en hora punta, los de entrada temprana y los de los viernes y vísperas de festivo, según explica a Efe desde Comisiones Obreras Héctor Jiménez.

Este sindicato exige que el nuevo Gobierno dé cumplimiento al acuerdo rubricado el pasado 6 de mayo con tres de los cuatro sindicatos con representación en la mesa sectorial -UGT, CCOO y CSIF- y que incluye el incremento en 1.000 euros del complemento específico así como la creación de dos nuevas categorías profesionales.

Entonces se desmarcó del acuerdo el Sindicato Profesional de Agentes de Movilidad (CSIT-SPAM), que lo consideraba un parche a la falta de personal.

El anterior equipo llegó a informar por error de su aprobación en Junta pero finalmente este acuerdo no fue validado porque faltaba un informe que no llegó a tiempo antes de los comicios.

CCOO explica que mantuvo una reunión con el nuevo responsable de Movilidad, Borja Carabante, el pasado 4 de septiembre en la que éste trasladó que respetaría todos los acuerdos sectoriales firmados y votados por los trabajadores.

Sin embargo, el pasado lunes les informaron de que no aprobarían el acuerdo y que se perderían además derechos ya obtenidos en el acuerdo vigente.

El próximo lunes CCOO y el Ayuntamiento se reunirán en un comité de huelga y este sindicato, por el momento el único que ha convocado paros, hará reuniones en los centros de trabajo el martes, miércoles y jueves de la próxima semana.

Estos paros coincidirían con los convocados por los conductores de la EMT, y supondrían el segundo conflicto sindical que surge desde el cambio de Gobierno en la capital.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí