jueves, marzo 28, 2024
13.2 C
Madrid

Lluvia de euros para los hosteleros de Madrid gracias a la cumbre del clima COP25

Hostelería Madrid prevé que la cumbre del clima generará 13,75 millones de euros.

COMPARTE:

- Publicidad -

El sector hostelero de Madrid estima que la cumbre del clima COP25, que se celebrará en la capital entre los días 2 y 13 de diciembre, generará un gasto diario de 1,25 millones de euros y un impacto económico total de 13,75 millones en restauración y ocio.

El director de Hostelería Madrid, Juan José Blardony, asegura que Madrid está demostrando «solvencia» al organizar un evento «de esta envergadura» en un tiempo «récord», un reto posible «gracias a la calidad de servicios que tiene la ciudad».

El 31 de octubre pasado, el Gobierno de España ofreció al de Chile su disposición a acoger en Madrid la cumbre, tras renunciar el país andino a hacerlo por su situación socio-política interna.

«Estamos seguros de que la cumbre del clima posicionará a Madrid como un referente en el compromiso con el cambio climático, pero también como referente gastronómico mundial», apunta Blardony, que define a la capital como una ciudad «amable» y «acostumbrada» a acoger eventos de una magnitud similar.

- Publicidad -

25.000 PERSONAS EN IFEMA

La cumbre del clima se celebrará en IFEMA y acogerá delegaciones de 195 países, coincidiendo en fechas con el Puente de Diciembre, que generará «un gran volumen de visitantes» que se acercan a Madrid para disfrutar de la navidad.

Madrid acogerá la próxima cumbre del clima (COP25), un evento que puede reunir hasta 25.000 personas y que supone un reto logístico a a dos semanas vista: se necesitan dos espacios cercanos entre sí para albergar las negociaciones y eventos alternativos, suficientes plazas hoteleras y transporte público.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES