jueves, junio 13, 2024
24.7 C
Madrid

Las donaciones a Cruz Roja contactless por el Día de la Banderita

UniversalPay, compañía de pagos físicos y digitales, y Visa, la tecnología líder en métodos de pago, han desarrollado un sistema que permite, por primera vez, las donaciones contactless mediante tarjetas, dispositivos móviles y wearables en el Día de la Banderita que se celebra el jueves, 14 de noviembre, en Pozuelo.

Las compañías, de forma conjunta, han desarrollado dispositivos que simulan las tradicionales huchas de Cruz Roja para donativos con el fin de posibilitar la participación de toda la ciudadanía, independientemente del método de pago con el que realicen su aportación. 

Día de la Banderita

El número de operaciones con tarjeta continúa aumentando en un 13% anual en España, según el Banco de España. Y por ello, Cruz Roja ha querido adaptarse a la realidad de una sociedad cada vez más digitalizada y poder dar respuesta a esta demanda, que también afecta al tercer sector. Durante el Día de la Banderita, los ciudadanos podrán realizar donativos a pie de calle mediante una alternativa rápida y segura a través de estas huchas con tecnología para pagos digitales. 

- Publicidad -

Las huchas contactless permiten la recepción de un donativo por importe de tres euros de manera rápida, sencilla y segura. Y para los que quieran colaborar con otro importe, los voluntarios de la entidad cuentan con terminales de pago complementarios en los que poder seleccionar el donativo deseado. Se repartirán en total 30 dispositivos y de manera conjunta convivirán con los métodos tradicionales de donación con dinero en efectivo.

Cruz Roja, Visa y UniversalPay confían en que esta nueva tecnología, que permite digitalizar la captación de fondos, facilite la gestión, agilice los procesos e incremente la recaudación proporcionando un sistema más cómodo, seguro y transparente para la ONG.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

El Plan Vive comercializa 137 viviendas de alquiler asequible en Torrejón de Ardoz

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha visitado este miércoles en Torrejón de...

Un año de gobierno del PP en Alcobendas: Este es el balance de Rocío García Alcántara

La alcaldesa de Alcobendas, Rocío García Alcántara, hace un balance muy positivo de su primer año de...

La Comunidad de Madrid invertirá 100 millones en los servicios públicos de Torrejón de Ardoz: Vivienda, social e infraestructuras

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha detallado este miércoles, la inversión del...

La plaza de Olavide, más peatonal, ordenada y accesible tras su reforma integral

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida ha visitado este miércoles la plaza de Olavide y su...

La Navata recibe este domingo al Nuncio de la Santa Sede en España

Este domingo, 16 de junio, a las 12:30 horas, Galapagar tiene el privilegio y el honor de...

El uso del transporte público se dispara en Madrid

Los madrileños apuestan, cada vez más, por moverse en transporte público. Al menos eso es lo que...