Los servicios de mensajería y paquetería refuerzan su posición con el comercio electrónico

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Había quien decía que, con la implantación de las nuevas tecnologías, los servicios de paquetería y envíos desaparecerían. No sólo no se ha cumplido dicha profecía, sino que precisamente esos avances en materia de informática han provocado un aumento sin parangón de la demanda de empresas que se dedican a este sector. El comercio online, así como la generalización de eventos de consumo como el Black Friday o las “semanas sin IVA”, provocan que cada día sean millones los usuarios que compran productos a través de Internet… y que de alguna manera tienen que recibir el producto adquirido en sus casas.

Es ahí, como decimos, donde entran en juego este tipo de compañías, que están viviendo una nueva edad dorada. Sin ir más lejos, y remitiendo de nuevo al Black Friday, un reciente estudio de UNO (Organización Empresarial de Logística y Transporte) estima que las empresas de paquetería y logística incrementarán un 10% sus envíos la semana siguiente a dicha fecha, con 2,5 millones de paquetes diarios. Las cifras hablan por sí solas, y compañías líderes durante décadas como SEUR, que ofrecen gran diversidad de servicios, ven reforzada su posición en un mercado que no hace más que crecer.

Pero no sólo las grandes multinacionales necesitan de las ofertas de paquetería. La democratización de la red global ha provocado asimismo que los consumidores se puedan convertir en vendedores, y son cientos las App temáticas que permiten la compraventa entre particulares de todo tipo de productos, desde ropa usada hasta coches pasando por cualquier cosa que nos podamos imaginar. En este caso, si queremos que nuestro margen de beneficio sea mayor y, mucho más importante, nuestra reputación online no se vea resentida, debemos confiar en los servicios de mensajería que mejor se adapten a nuestras necesidades. Páginas web como Tecmóviles, ofrecen información al consumidor sobre otras empresas punteras de España, facilitándole enormemente la vida a la hora de elegir a su proveedor adecuado.

Los servicios de logística y paquetería gozan de una cada vez mayor rapidez, agilidad y seguridad, algo de lo que se beneficia toda la sociedad. Más puestos de empleo o una manera más fácil de emprender un negocio son algunas de las ventajas indirectas que generan la buena salud de esta industria. La única incógnita es saber cómo evolucionará este servicio. Algo que, seguro, no dejará de sorprendernos.

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