Presentación en el parque del Retiro de Madrid Green Capital
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís, durante la presentación en el parque del Retiro de "Madrid Green Capital", un programa de actividades sobre el medio ambiente en la capital española. | © EFE/David Fernández
-Publicidad-

Más de cien actividades entre talleres, charlas, conciertos, paseos guiados o debates, sirven a partir de este lunes de prólogo para la cumbre del clima (COP25) con la ‘Madrid Green Capital’, un programa con el que el Ayuntamiento de Madrid lleva la importancia de la crisis climática a todos los distritos.

Hasta el lunes 14 de diciembre los veintiún distritos de Madrid se llenarán de charlas, conciertos, talleres, desayunos, proyecciones de cortometrajes, paseos guiados, obras de teatro y debates para concienciar sobre el cambio climático.

«Para que la cumbre sea un auténtico éxito es imprescindible que todos los que vivimos en esta maravillosa ciudad nos impliquemos y comprendamos la importancia de lo que se va a tratar en Ifema del 2 al 13 de diciembre», afirmó el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en la presentación de la ‘Madrid Green Capital’ en el parque de El Retiro.

-Publicidad-

CARRERA POR EL CLIMA

Madrid vivirá también en el marco de estas jornadas su primera Carrera por el Clima, que comenzará a las 10:00 horas del 1 de diciembre y que tendrá varias distancias, en función de las edades, que irán de los 450 a los 1.200 metros.

Las inscripciones, gratuitas, se harán el mismo día de la carrera, entre las 08:00 y las 09:30 horas en el paseo del Prado, ya que la salida y la meta estarán en este punto, entre la plaza de Cánovas del Castillo y la glorieta de Carlos V.

COMPROMISO DE MADRID

Martínez-Almeida ha pedido a los madrileños en un bando que hagan «visible el firme compromiso del pueblo de Madrid con la sostenibilidad y el cuidado de nuestro medio ambiente», así como que muestren su «carácter acogedor, abierto y sincero».

La vicealcaldesa, Begoña Villacís, ha puesto en valor que en tiempo «récord» se ha conseguido reclutar a 2.000 voluntarios, y ha agradecido la labor de los trabajadores públicos ante este «grandísimo reto»: «A nosotros nos gustaría acabar esta cumbre con un acuerdo que sea el Acuerdo de Madrid, que se cite siempre y que esté siempre en la memoria de todos cuando hablemos de lucha contra el cambio climático».

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here