viernes, abril 19, 2024
10.4 C
Madrid
InicioMunicipiosTorrejón de ArdozMágicas Navidades de Torrejón 2019: un lugar, decenas de planes

Mágicas Navidades de Torrejón 2019: un lugar, decenas de planes

- Publicidad -

Ya están aquí las Mágicas Navidades de Torrejón 2019. ¿Ya has estado? ¿Sabes todo lo que te espera? Te dejamos un vídeo para ir abriendo boca

Unas Mágicas Navidades que convierten a Torrejón de Ardoz en la ciudad de los sueños y de la ilusión, con el mayor Parque Temático y Paseo Navideño de España.

- Publicidad -

Además, ofrece un increíble espectáculo de luz musical único en Europa y un Paseo Navideño con 50 actividades, espectáculos y atracciones, muchas gratuitas.

Este año la impresionante programación llega con importantes novedades. A las espectaculares Puerta Mágica, Ciudad de los Sueños con los Guachis, Fantasía de Navidad, Noria Gigante y CantaJuego (Embajadores de nuestra Navidad); este año se incorporan Navidad Aventura, un lugar donde la diversión se convierte en una auténtica aventura de Navidad para jóvenes y familias; Animales del Arca, una increíble exposición de figuras ornamentales iluminadas de gran formato; o Bulevar de Luz, un magnifico paseo que transcurre a través de miles de puntos de luz… y otros motivos con diseños tradicionales navideños que reflejan el sentido de estas fechas, en total 50 espacios tematizados.

QUÉ HACER EN LAS MÁGICAS NAVIDADES DE TORREJÓN

A un lado de la estación, en la zona Centro Ciudad, el Grupo Idea presenta el Rincón del Bocado con tres opciones gastronómicas y el Mercadillo Navideño con propuestas artesanas para regalar. En el otro lateral se encuentra la zona del Recinto Ferial donde, después de atravesar el Bulevar de Luz, llegaremos al Poblado Navideño con más artesanos del Mercado Navideño que se encuentran junto al Árbol Mágico con forma de abeto iluminado con enormes bolas navideñas en las que se puede entrar y sentarse para dar un paseo.

- Publicidad -

Junto a la zona Puerta Mágica, se llega a Bavarian Christmas, un acogedor espacio con suelo de madera, chimeneas, sofás, zonas para comer y beber, en la que se desarrollará la fiesta de la cerveza de Múnich con actuaciones en directo, concurso de grupos musicales locales y degustación de gastronomía y repostería típica bávara. 

En esta misma zona una Estación de esquí permite durante 5 minutos deslizarse cuantas veces se pueda, subidos en un enorme donut, por un enorme tobogán helado de 12 mt. de ancho, mientras que para los más pequeños y los amantes de los tiovivos, encontramos el Carrusel Veneciano de dos plantas que une la tecnología italiana con ambientación clásica en su parte alta con escaleras de madera iluminadas.

Para reponer fuerzas, la Plaza Picoteo reúne en una enorme carpa seis espacios para atender todo tipo de gustos y demandas gastronómicas mientras se ve el espectáculo de luces de la Puerta Mágica. 

Una vez se ha llegado a la Avenida de los Guachis, los más pequeños podrán subir a la Mini Noria para después recorrer la exposición Superhéroes donde se encuentra Batman, Capitán América, Hulk, o Spiderman entre otros, con su correspondiente fondo temático y una pantalla explicativa de cada historia.

Los más atrevidos de la familia pueden adentrarse en la zona Navidad Aventura donde se encuentran el Tornado Helado, un divertido tobogán de hielo en espiral; el Snow Chiquipark, espacio donde los más pequeños podrán jugar con la nieve; Bumper sobre hielo con vehículos que chocan y se deslizan por una gran pista helada. Por primera vez se presenta en la Comunidad de Madrid una Noria Gigante que alcanza 45 mtrs. de altura y que junto a la Montaña Rusa Crazy Mouse, Flip Fly, Tren Dragón Papá Noel completan las atracciones de Navidad Aventura a las que se podrá acceder con los Navicoin.

paseo-navidad

AGENDA DE LAS MÁGICAS NAVIDADES

Princesas y Super Héroes junto a la Puerta Mágica en el Recinto Ferial el 20, 27 de diciembre y 3 de enero a las 19:10 horas. Estará protagonizado por nuestra nueva embajadora, la cantante Natalia de Operación Triunfo 1. Se invita a los niños y niñas a venir con su disfraz a ver su actuación y hacerse una foto con ellos y recibir un obsequio.

CantaJuego. El mejor grupo musical infantil español actuará también en la Puerta Mágica el 19 de diciembre a las 19:10 horas. También habrá actuaciones de Ben y Holly y Super Wings.

En los 6 espectáculos infantiles de Princesas y Super Héroes, CantaJuego, Ben y Holly y Super Wings habrá una zona reservada para personas con diversidad funcional

Guachicampanadas. Se celebrarán el 31 diciembre a las 12 de la mañana en la Plaza Mayor. Todos los niños podrán disfrutar en compañía de los Guachis de la llegada del nuevo año.

Pasacalles de los Ángeles Navideños Gigantes, anunciadores de la llegada de los Reyes Magos, se celebrarán los días 2, 3 y 4 de enero en la Plaza Mayor y calle Hospital de 16:00 a 20:00 horas. 

Recogida de Chupetes el 26 diciembre en la Plaza Mayor de 11.30 a 13.30 horas. El ángel Raguel, de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Torrejón de Ardoz, acudirá a la Plaza Mayor para recoger los chupetes de los niños que quieran entregárselos a los Reyes Magos. 

Además, habrá 50 actividades, espectáculos y atracciones como Casa de Papa Noel y Reyes Magos, Pista Patinaje Hielo, Festival Navideño Infantil en el Teatro Municipal José Mª Rodero, avenida de los Guachis, Bosque de las Estrellas, SuperHéroes, Muestra de Villancicos, Exposición Pingüinos Navideños, Exposiciones de Belenes, Los Ángeles en el Belén en el Museo de la Ciudad, Mercados Navideños y partidas de Ajedrez Gigante 4×4. 

Pulseras Identificativas para Niñ@S. El Ayuntamiento y Protección Civil ponen a disposición de las madres y padres pulseras identificativas donde se registrará el nombre del niño y un teléfono de contacto. 

MEJORAS EN LAS COMUNICACIONES

El mayor Parque Temático y Paseo Navideño de España está perfectamente comunicado al situarse en el centro del mismo la Estación de Tren Cercanías Torrejón de Ardoz y el Intercambiador de Transportes de la ciudad.

«Y las hemos mejorado al haber construido dos nuevos grandes pasos y accesos para ampliar la movilidad peatonal junto a la estación del tren y al gran aparcamiento. Además, hemos aumentado los espacios para el tránsito peatonal y las zonas estanciales en el Recinto Ferial reorganizando y alargando el Paseo de la Navidad, también los aparcamientos y los aseos, e incidimos en la regulación del tráfico, aunque invitamos a todos a usar el transporte público ya que las estaciones de tren y autobuses de Torrejon se encuentran en el centro del paseo navideño», recordó el alcalde.

Las Mágicas Navidades de Torrejón de Ardoz, declaradas Fiestas de interés Turístico son el espacio idóneo para la diversión y el entretenimiento de niños, familiares y jóvenes. «Unas navidades pensadas para que los torrejoneros y tantísimos familiares y amigos que nos visitan durante estos días disfruten al máximo de ellas», indicó el concejal de Festejos y Juventud.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Pedro Caldas y David Lozano, ganadores de la 46ª edición de los Premios SM El Barco de Vapor y Gran Angular

Este jueves, 18 de abril, se han presentado en rueda de prensa las obras galardonadas de la 46ª edición de los Premios SM El...

VII Recreación Histórica de la Guerra de la Independencia en Colmenar de Oreja: un viaje al pasado

El próximo 2 de mayo, a las 19:00 horas, los habitantes y visitantes de Colmenar de Oreja tendrán la oportunidad única de sumergirse en...

Ayuso viaja a México para promocionar a Madrid como la capital mundial de la producción cultural en español

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, viajará a México para participar en los Premios Platino, que en su próxima edición...

Alcalá de Henares regresa a Roma con Complutum Renacida

La cuarta edición de Complutum Renacida volverá a llenar las calles de Alcalá de sabor a Roma entre el 30 de abril y el...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -