lunes, junio 24, 2024
24.5 C
Madrid

Emergencia social, alquiler y tecnología en el Plan Estratégico de Subvenciones de Las Rozas

Ayudas para emergencia social, subvenciones para el alquiler, ayuda a asociaciones, emprendimiento y nuevas tecnologías, además de cultura, son algunos de los pilares del Plan Estratégico de Subvenciones del Ayuntamiento de Las Rozas aprobado para los próximos años.

La Junta de Gobierno aprobó el pasado 25 de octubre el Plan Estratégico de Subvenciones del Ayuntamiento de Las Rozas para el periodo 2019 a 2023, un plan al que se destinan un total de 2.712.375 euros y que «se ha elaborado atendiendo a los principios de objetividad, libre concurrencia, igualdad y transparencia». 

Entre las líneas estratégicas de actuación del plan destaca la partida destinada a ayudas de emergencia social, que prevé 1.124.000 euros para posibles situaciones de emergencia humanitaria y personas en situación de necesidad o en riesgo de exclusión social y que se gestionará a través de la concejalía de Familia y Servicios Sociales. Otras de las subvenciones básicas del plan es la que se destina al alquiler de viviendas, para el que se han previsto un total de 500.000 euros. 

En el capítulo de Salud Pública, Discapacidad y Dependencia, se contemplan 188.500 euros para asociaciones como la de AECC, la de Familias con miembros Celiacos, Alzheimer o Esclerodermia, entre otras, así como para apoyar fundaciones como Trébol o Nuevo Horizonte o al AMPA del colegio de Educación Especial Monte Abantos. 

- Publicidad -

Otra de las líneas estratégicas del plan aprobado se dirige a impulsar la innovación, el emprendimiento y el desarrollo tecnológico en los centros educativos y a apoyar la modernización del comercio local y las PYMES, con un total de 400.000 euros. 

Las actividades de fomento de la Cultura contarán con más de 144.000 euros de subvención, que se otorgarán a través de convenios con Asociaciones culturales y premios en certámenes, entre otras. Además se ha establecido una ayuda de 125.000 euros para apoyar a los clubes deportivos locales, a proyectos deportivos con carácter social y a deportistas con discapacidad. 

El Plan de Subvenciones da cabida además a asociaciones juveniles, mayores y a ayudas para la conservación del patrimonio. 

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

La Comunidad de Madrid reconoce a Julio Cuenca, mejor nota en la EvAU con un 14

El consejero de Educación, Ciencia y Universidades de la Comunidad de Madrid, Emilio Viciana, ha recibido este...

Cinco planazos de verano sin moverte de Madrid

La llegada del buen tiempo hace que nuestro cuerpo empiece a pedirnos, como no podía ser de...

Hilario Alfaro: «En Madrid Foro Empresarial somos muy conscientes del papel tan relevante que tiene la digitalización en las...

La Comunidad de Madrid se ha convertido, en los últimos años, en uno de los principales actores...

La Comunidad de Madrid otorga la Medalla Internacional a Javier Milei

La Comunidad de Madrid va a conceder la Medalla Internacional al presidente de la República Argentina, Javier...

La Feria del Libro de Madrid deja más de diez millones de euros en ventas y un millón de...

La recién concluida 83ª edición de la Feria del Libro de Madrid, a pesar de haber enfrentado...

Los mejores planes para niños este verano en Madrid

El calor ya está aquí, las vacaciones de verano a la vuelta de la esquina, y Madrid...