El medioambiente será el protagonista de la XXVII Semana de la Infancia

Semana de la Infancia
Tiempo de lectura: 2 minutos


El Pleno Infantil, la Lectura de los Derechos del Niño y actividades en la calle Real, algunas de las citas más destacadas de la XXVII Semana de la Infancia.

Desde hoy y hasta el próximo 23 de noviembre, Las Rozas se vuelca con los más pequeños con motivo de la celebración del Día Universal del Niño que se conmemora cada año el 20 de este mes. Para ello, el Ayuntamiento de Las Rozas, a través de la concejalía de Familia y Servicios Sociales, ha preparado un completo programa de actividades para los próximos días con los niños como protagonistas. 

La XXVII edición de la Semana de la Infancia está enfocada este año a poner en valor y enfatizar sobre la importancia de que los estudiantes y la comunidad en general tomen conciencia de cuidar el medio ambiente y de que actúen de manera responsable cuidando el medio en el que se vive. 

PROGRAMACIÓN DE LA XXVII EDICIÓN DE LA SEMANA DE LA INFANCIA

La programación comienza esta misma tarde con ‘La Hora del Cuento’ en las tres bibliotecas municipales a las 18 horas, una actividad que se repetirá también el próximo viernes 22 de noviembre. El primero de los platos fuertes de la programación de este año tendrá lugar mañana sábado. Se trata de una actividad abierta a las familias en el parque del Barco Pirata ubicado en el Parque Empresarial. A lo largo de toda la mañana se celebrarán talleres infantiles, actuaciones, pinta caras, cuenta cuentos. También durante la mañana se realizarán talleres de arte en familia en la biblioteca Leon Tolstoi y un taller para divertirse haciendo títeres en la de Las Rozas. 

Otro de los actos centrales será el Pleno Infantil, que se celebrará el próximo miércoles 20 y el que participarán alumnos de 6o de Primaria de colegios de Las Rozas. Así, representantes de los centros escolares se convertirán por un día en alcalde y concejales. Como en una sesión plenaria auténtica, los pequeños ediles debatirán ideas, propuestas y resoluciones para mejorar la ciudad. La tradicional Gymkhana de los Derechos de la Infancia está prevista para la mañana del viernes 22 de noviembre. 

Actividades en la calle Real y Lectura de Derechos de la Infancia 

Otro de los platos fuertes de la programación de esta semana dedicada a los más pequeños será el evento previsto para el sábado 23 de noviembre en la calle Real, donde los niños y niñas podrán disfrutar en familia de actividades como juegos tradicionales, talleres y actuaciones. El evento culminará con la Lectura pública de los Derechos de la Infancia. 

Dentro de las actividades del sábado 23 de noviembre se enmarca el taller “Rastros y Huellas en la Naturaleza”, dirigido a familias que quieran descubrir los rastros ocultos de la naturaleza en una ruta medioambiental en la que conozcan diferentes tipos de hojas, frutos del bosque, restos de animales o calidad del agua de los arroyos. 

Toda la información sobre el programa de la XXVII Semana de la Infancia está disponible en la web municipal, www.lasrozas.es.