Coworking
Tiempo de lectura: < 1 minuto


La Comunidad de Madrid ha inaugurado este viernes ‘E-SOCIAL HUB’, un ‘coworking’ público para emprendedores que ofrecerá información, asesoramiento, actividades de formación y aceleración de proyectos a los agentes de la economía social por una cuota de 50 euros mensuales.

Estas instalaciones, situadas en la calle Reina Mercedes (Tetuán), han sido presentadas por el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, y por el consejero de Economía, Empleo y Competitividad, Manuel Giménez, quienes han mantenido un coloquio con varios emprendedores que podrán comenzar a utilizar este espacio.

Este ‘coworking’ público, que alberga 20 puestos de trabajo con mobiliario, internet y salas de reuniones, nace de la colaboración entre la Comunidad de Madrid y la Agrupación de Sociedades Laborales de Madrid (ASALMA) y cuenta con la ventanilla de información de la economía social para informar y asesorar tanto a empresas como a personas interesadas en un proyecto.

Para este último caso, se ofrecerán también servicios como la elaboración de planes de negocio, trámites para la constitución de una empresa, información sobre ayudas públicas de financiación, asesoramiento jurídico y económico o actuaciones de formación, dinamización o ‘networking’, mediante el ‘Espacio Aceleradora’.

Aguado ha subrayado la necesidad de crear un “ecosistema” que favorezca a los proyectos de la economía social, basado en tres pilares: la formación, el capital, y una administración proactiva y no reactiva.

“Si somos capaces de crear ese ecosistema seguro que la Comunidad de Madrid se convertirá en la región más próspera de toda Europa”, ha asegurado el vicepresidente, quien ha destacado que iniciativas como esta “son un granito de arena más para conseguir ese sueño”.

Por su parte, el consejero de Economía ha señalado que el objetivo de este espacio es “poner de moda y ensalzar el emprendimiento social”, como ya se hizo con “los autónomos y los emprendedores”, para darle “difusión” a la economía social como un elemento “transformador” y un modelo de éxito, innovación, solidaridad, resiliencia, formación y compromiso.