viernes, marzo 29, 2024
6.7 C
Madrid

Desalojado el centro de menores de Hortaleza por un artefacto explosivo

COMPARTE:

- Publicidad -

La Policía Nacional ha desalojado este miércoles el centro de menores del barrio madrileño de Hortaleza tras el hallazgo de un artefacto explosivo que ha sido detonado de forma controlada por los Tedax.

Las patrullas policiales han acudido al centro a primera hora de la mañana tras un aviso de la dirección en el que explicaban que habían encontrado un paquete sospechoso, que al parecer había sido arrojado al patio, dentro de una bolsa, desde fuera del inmueble.

Posteriormente, los agentes han acordonado y evacuado la zona para llevar a los internos a un lugar seguro para preservar su integridad.

Hasta el complejo se han trasladado efectivos de la unidad de Guías Caninos y Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos, quienes han detonado el artefacto de forma controlada y sin causar daños en el inmueble.

- Publicidad -

Se trataba de una granada de entrenamiento con poca carga que estaba dentro de una bolsa.

El consejero de Políticas Sociales de la Comunidad de Madrid, Alberto Reyero, se ha acercado al centro y ha hablado con los trabajadores para saber de primera mano lo ocurrido, si bien de momento ha dejado claro que es muy pronto para aventurar hipótesis.

Diferentes reacciones

Las reacciones, obviamente, no han tardado en sucederse. El portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Pablo Gómez Perpinyà, ha pedido responsabilidades a «los grupos «que han estado alimentado el odio y el acoso» en referencia a Vox, si se confirma que el artefacto explosivo lanzado al centro de menores de Hortaleza es un ataque de ultraderecha.

- Publicidad -

Por su parte, Vox ha condenado el ataque y ha criticado que «algunas formaciones utilicen unos hecho tan graves» para atacar a la portavoz del partido, Rocío Monasterio. A través de un comunicado, el partido han insistido en que es «vergonzoso» que se use la violencia, «injustificada en cualquier caso, con fines políticos».

En un tono parecido se ha expresado el consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López, quien además de condenar el lanzamiento de la granada ha afeado que el incidente se politice cuando aún no desconoce quien ha lanzado el artefacto.

Desde el gobierno central, el ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, ha achacado a los discursos «de odio y de intolerancia» incidentes como el ocurrido en Hortaleza.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES