Circo Quirós
Tiempo de lectura: 2 minutos


El Circo Quirós se encuentra en Madrid para celebrar la Navidad con su espectáculo tradicional con animales ‘Al limite de lo imposible’. El gran show llegó a la capital el pasado 15 de noviembre con una enorme carpa situada frente al Centro Comercial Islazul en Carabanchel. El espectáculo se quedará en la ciudad hasta el 26 de enero.

Este circo se caracteriza por sus impactantes números, desde leones gigantes africanos, tigres de bengala, los conocidos como ‘ligres’ -mitad león, mitad tigre-, caballos de alta escuela y hasta elefantes indianos. Pero no todo son los animales en el Gran Circo Quirós, estos se suman a los trapecistas, equilibristas, magos, contorsionistas, malabaristas y payasos.

Además, en las más de dos horas de espectáculos, por primera vez en España desde Colombia Troupe Lozada presentan dos números de riesgo: motoristas en la esfera metálica ‘free style’ y alambristas a 10 metros de altura donde harán acrobacias imposibles sobre el alambre.

MÁS DE 80.000 ESPECTADORES EL AÑO PASADO

«Estamos teniendo muchísimo éxito» explica Nacho Pedrera, gerente del Circo Quirós. «El Circo Quirós siempre tratamos de ofrecer las mejores funciones en Madrid, es un público muy cálido que siempre nos acoge con los brazos abiertos y hay que cuidarlo, es un orgullo poder trabajar en la capital y que te sigan recibiendo así año tras año. El año pasado tuvimos 80.000 espectadores y este año esperamos superar esta cifra» cuenta Nacho.

circo quirós

Una apuesta por el circo tradicional pone en valor la esencia de estos espectáculos y de sus miembros, así desde la organización apuntan que «los animales son lo primero y su bienestar es lo más importante». Desde el Gran Circo Quirós quieren dejar a un lado la polémica y explican que «la gran prueba de que cumplimos con el bienestar animal es que estamos en pleno centro de Madrid, hemos pasado todos los controles veterinarios del Ayuntamiento, los del Seprona, los de nuestro propios veterinarios y cumplimos con la normativa no solo española, sino también europea. Todos los animales tienen grandes recintos donde correr y jugar, agua y comida a voluntad, han vivido toda su vida en cautividad y siempre reciben trato con premios y cariño».

El Circo Quirós estará hasta el 26 de enero frente al centro comercial Isla Azul (Carabanchel). El precio de las entradas va desde los 8 a los 25 euros para niños y desde 12 a 35 para adultos, en función del tipo y ubicación de asiento. Toda la información se puede consultar en su página web.