jueves, abril 25, 2024
16.4 C
Madrid
InicioActualidadMovilidadLa línea 3 de Metro llegará a El Casar en 2023

La línea 3 de Metro llegará a El Casar en 2023

- Publicidad -

La línea 3 de Metro de Madrid llegará en 2023 a El Casar desde la estación de Villaverde Alto para conectar con las líneas 12 de MetroSur y con la 3 de Cercanías Renfe (C-3).

Este trayecto nuevo de 2,5 kilómetros conectará el anillo de MetroSur, que une los municipios del sur de la región con Madrid capital. La única conexión de MetroSur con el resto de la red de Metro está ahora en el extremo oeste, en la estación Puerta del Sur, la última de la línea 10, en Alcorcón.

La conexión nueva permitirá que la estación de El Casar se convierta en un intercambiador con dos líneas de Metro, una de Cercanías y un aparcamiento de superficie, con 500 plazas, que formará parte de la red de aparcamientos disuasorios Aparca+T, impulsado por la Comunidad de Madrid.

- Publicidad -

Según la Comunidad, la ampliación beneficiará a más 1,1 millones de madrileños que viven en Getafe, Alcorcón, Móstoles, Fuenlabrada y Leganés, y permitirá un aumento del 70 % del número de viajeros que acceden a la estación de El Casar, hasta rondar las 9.200 personas al día.

El tramo nuevo de la línea 3 de Metro entre Villaverde Alto y El Casar supondrá una inversión de 105 millones de euros y se espera que pueda estar listo a mediados de 2023, según las fuentes.

La Dirección General de Infraestructuras de la Consejería de Transportes ultima la redacción del proyecto básico, que remitirá en los próximos días a la Consejería de Medio Ambiente la cual dispondrá de tres meses para emitir el correspondiente Informe de impacto ambiental.

- Publicidad -

A partir de ahí, Infraestructuras redactará el proyecto de construcción para poder llevar a cabo la licitación y comenzar las obras en 2021.

La alcaldesa de Getafe califica de gran noticia la ampliación

La alcaldesa de Getafe, la socialista Sara Hernández, ha calificado de “gran noticia” esta ampliación. En unas declaraciones remitidas a los medios, Hernández ha asegurado que ésta es “una reivindicación de muchos años atrás” y ha felicitado al Gobierno de la Comunidad de Madrid de PP y Cs por “este paso tan importante que ha dado”, mostrando también su “total y absoluta colaboración”.

Para la alcaldesa de Getafe “es un aspecto muy importante” que la conexión se realice por la estación de El Casar y que “el Gobierno regional haya abandonado la idea inicial de que la ampliación viniera a través de la estación de Los Espartales”.

“La decisión idónea era el metro de El Casar, porque así seguiremos construyendo estaciones intermodales”, ha dicho.

En una nota de prensa, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Getafe, Carlos González Pereira, ha tildado de “lógica” la conexión a través de El Casar y ha destacado que la estación dará servicio a la zona norte de Getafe y a los vecinos del nuevo barrio de Los Molinos.

Por su parte, la portavoz de Ciudadanos en el Consistorio getafense, Mónica Cobo, ha dicho en rueda de prensa que este nuevo intercambiador será “la puerta de conexión de la zona sur” con Madrid y ha remarcado que “la apuesta de Ciudadanos Getafe fue siempre la conexión con El Casar”, para poder “desatascar el tráfico en las salidas de Getafe Norte”. 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

El Ayuntamiento de Madrid suspende la concesión de licencias para viviendas turísticas

El Ayuntamiento de Madrid ha activado este miércoles un plan de acción para ordenar las viviendas de uso turístico en la ciudad. La principal...

Los vinos de Arganda obtienen dos Bacchus de Oro en la edición 2024

Esta semana se han fallado los premios del XXII Concurso Internacional de Vinos, Vermuts y Espirituosos Vitivinícolas, uno de los grandes certámenes vinícolas del...

Vandalizan el busto de Luis Aragonés en Hortaleza

El busto erigido en honor a Luis Aragonés, exseleccionador nacional de fútbol, ha sido vandalizado. Esta obra, que se ubica en la plaza de...

Actividades de Verano en Getafe, 6.350 plazas para niños entre 4 y 18 años

El Ayuntamiento de Getafe pone a disposición de las familias su Programa de Actividades de Verano, con una amplia oferta encaminada a la conciliación...

La rehabilitación del Puente de Ventas hará frente a los deterioros de su estructura

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado este jueves en Junta de Gobierno la rehabilitación del Puente de Ventas sobre la M-30. Así lo ha...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -