viernes, marzo 29, 2024
7.2 C
Madrid

Hormigón para la M-30 a la altura del Calderón

COMPARTE:

- Publicidad -

El Ayuntamiento de Madrid cubrirá el tramo no soterrado de la M-30 a la altura del antiguo estadio Vicente Calderón con una estructura de hormigón armado sobre la que se generará un espacio verde con una pendiente del 6 % y obras que se extenderán durante 18 meses previsiblemente hasta 2022.

Así lo ha detallado la delegada de Obras y Equipamientos de la capital, Paloma García Romero, anunciando un proyecto que cuenta con una partida de 61 millones de euros en el borrador de presupuestos de 2020, cuando se licitará y se adjudicará esta obra.

El Consistorio de la capital se hará cargo del cubrimiento y la promotora de nuevos pisos en el área de Mahou-Calderón se encargará de la urbanización de la zona y creará el nuevo área verde, que en la práctica implicará ampliar Madrid Río.

Además, estos trabajos incluyen las instalaciones necesarias de ventilación, incendios, evacuación e iluminación para mantener las mismas condiciones que los actuales túneles de Calle 30.

- Publicidad -

El proyecto urbanístico del Mahou Calderón, pactado durante el anterior mandato, contempla suelos de uso residencial de 33.339 metros cuadrados, donde se construirán edificios con 8 alturas de media en los terrenos del estadio y de la antigua fábrica de cerveza. 

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES