viernes, marzo 29, 2024
6.7 C
Madrid

Arranca este viernes el programa ‘Madrid, Navidad de encuentro’ en Matadero

COMPARTE:

- Publicidad -

Este viernes ha dado comienzo el programa municipal ‘Madrid, Navidad de encuentro‘ en Matadero Madrid con propuestas para todas las edades, desde una pista de hielo de 750 metros cuadrados hasta un espacio destacado para Colombia, país invitado a mostrar sus tradiciones navideñas y su folklore durante estas fechas.

‘Madrid, Navidad de encuentro’, una apuesta del área de Cultura, Turismo y Deportes del Ayuntamiento, incluye talleres, juegos, espectáculos singulares y una gran pista de hielo que acogerá Matadero Madrid, por primera vez, hasta el 6 de enero.

En este programa, Colombia tendrá un espacio destacado como país invitado, en el que mostrará su cultura, tradiciones navideñas y su gran riqueza musical, con folklore y ritmos latinos.

‘Madrid. Navidad de encuentro’, organizada en colaboración con la Embajada de Colombia, dio comienzo este viernes con dos de las tradiciones más arraigadas en el folklore navideño colombiano y que marcan el inicio de estas fiestas en el país: el espectáculo de faroles y velas de la Noche de las Velitas y la Novena de Aguinaldos.

- Publicidad -

La Novena de Aguinaldos es una celebración religiosa y festiva para preparar la Nochebuena que tradicionalmente reúne a todos en torno al pesebre y el árbol para orar, cantar villancicos, bailar y compartir dulces navideños.

Además, del 21 al 30 de diciembre, a las 19:00 horas, la programación musical de Matadero Madrid contará con conciertos de diversos estilos, como salsa, vallenato o cumbia, entre otros géneros.

Cineteca Madrid también rendirá un homenaje a Colombia con el ciclo de cine ‘Todo comenzó por el fin’, y se ofrecerán varios talleres infantiles que permitirán a los niños de la casa realizar sus primeros efectos especiales, hacer animación reciclada o descubrir la linterna mágica.

- Publicidad -

A la programación nocturna de música colombiana se une en Matadero otro compendio de conciertos mañaneros dirigidos al público familiar, con apuestas de música rock, clásica o jazz.

De esta forma, hoy sábado 21 de diciembre, Alondra Bentley combinará inglés y castellano en un concierto «lúdico, divertido y educativo» y el lunes 23 serán los menores en situación de riesgo que integran parte de las orquestas y coros de ‘Acción Social por la Música‘ quienes llevarán a Matadero su voz e instrumentos.

Por su parte, ‘Educapop. Century Rock‘ ofrecerá el jueves, 26 de diciembre, un concierto familiar que une los hitos históricos más importantes del siglo XX con la música de cada época.

Asimismo, la Sala Azcona proyectará una selección de las mejores películas de los hermanos Marx, y, como el festival Eñe sigue en marcha durante estas fechas, el universo mágico de Macondo llegará a la Casa del Lector.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES