martes, julio 23, 2024
28.8 C
Madrid

Ya es Navidad en Majadahonda: todo lo que no te puedes perder

Ya casi es Navidad en Majadahonda, el encendido de luces será el día 14 de diciembre. Pero las actividades comienzan ya con un concierto de navidad en la Parroquia Santa Catalina y la apertura del Gran Circo de la Navidad que permanecerá en el Recinto Ferial hasta el 6 de enero.

El sábado 14 arranca la programación con distintas actividades como el VI Certamen de Villancicos de la Asociación Las Huertas, la inauguración del Belén Municipal, el Concierto de Navidad en la Parroquia Santa Catalina y el encendido de luces que será en la Plaza de Colón a las 20.00 horas.

La programación se completa con numerosas actividades durante las jornadas siguientes como un teatro de marionetas y actores, conciertos, el ciclo de visionado de óperas o un encuentro de juegos de mesa.

Además se da continuidad a actividades tradicionales como el certamen de belenes entre los nacimientos de los vecinos de Majadahonda, la Fiesta Literaria del Villancico o el encuentro de música navideña.

- Publicidad -

Una de las actividades estrella es la exposición Playmobil que desde el 18 de diciembre y hasta el 5 de enero (excepto los días festivos) se podrá visitar. Una muestra compuesta por distintas escenas temáticas elaboradas con estos muñecos en la sala de exposiciones Ángeles Santos en la Casa de la Cultura Carmen Conde.

Además, la Policía Local celebrará una jornada de puertas abiertas para los pequeños de la ciudad. También se podrá acompañar a las ovejas en su peregrinación hacia el Belén Municipal. Para los pequeños de la casa también hay opción de apuntarse al campamento de Navidad para los días «sin cole».

El tren de la Navidad es una de las actividades más divertidas de este año planteadas para disfrutar en familia. Además de otras actividades como la visita al Belén, la actividad «las familias cantan villancicos» o distintos talleres de magia y ciencia para aprender durante las navidades jugando. También habrá espacio para los deportes con distintos partidos solidarios y competiciones.

- Publicidad -

Los Reyes Magos llegarán a Majadahonda el 2 de enero para recoger las cartas para SSMM los Reyes Magos de Oriente, a lo que seguirá la rosconada el día 3 y finalmente, tras distintas actividades, llegará la Gran Cabalgata, el día más mágico para los pequeños.

Toda la información, todas las actividades y las propuestas para la Navidad en Majadahonda puede consultarse en el programa.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Las ventas de vehículos de ocasión en Madrid se disparan un 25% en el primer semestre

Desde hace algunos años, especialmente desde la última crisis y, sobre todo, del inicio de las restricciones...

El Plan Vive construirá 1.000 nuevas viviendas asequibles en Aranjuez, Navalcarnero y Villalbilla

La Comunidad de Madrid va a construir 944 viviendas para alquiler a precio asequible en los municipios...

Estos son los oficios cualificados más demandados en Madrid

La Comunidad de Madrid es, en la actualidad, uno de los principales focos de generación de empleo,...

BBVA y Telefónica acuerdan impulsar la ciberseguridad a escala global

BBVA ha elegido a Telefónica Tech para impulsar la ciberseguridad de sus operaciones a escala global con la incorporación...

Las obras de mejora en el Estadio de Vallecas comenzarán en 2025

La Comunidad de Madrid ha diseñado un proyecto de mejora del Estadio de Vallecas para que el...

Un helicóptero 3D cartografía Madrid para obtener un mapa térmico

Desde el pasado 11 de julio, un helicóptero biturbina sobrevuela Madrid a una altura máxima de 1.000...