Navidad en Móstoles
-Publicidad-

El Ayuntamiento de Móstoles ha dado a conocer este martes la programación de ocio diseñada para las fiestas navideñas, la cual arrancará el próximo jueves con el tradicional encendido del alumbrado navideño, que este año contará con más de un millón de luces led para «una Navidad en Móstoles sostenible».

Un año más, la ciudad apuesta por unas fiestas de Navidad sostenibles, con un cálculo estimado del gasto eléctrico al día de entre los 17 y los 20 kw, a pesar de que las luces estarán encendidas una media de 7 horas diarias durante 33 días, lo que supondrá un gasto total de en torno a los 550 euros.

-Publicidad-

Hasta 79 arcos de luces, 35 motivos decorativos en las farolas, una estrella fugaz, una novedosa caja de regalo gigante con luces y música, una docena de motivos en 3D en total, y el tradicional árbol de Navidad, situado en Cuatro Caminos, iluminarán la ciudad desde este jueves día 5.

ACTIVIDADES FAMILIARES, CULTURALES Y DE OCIO PARA LA NAVIDAD EN MÓSTOLES

A partir de este momento, se ofrecerán diversas actividades artísticas, creativas y de ocio, como exposiciones, talleres, muestras de teatro y cine, destinados fundamentalmente para los más pequeños, para los que también se instalará un tren familiar y otras actividades lúdicas como circo, magia o cuentacuentos.

También se han organizado diversos eventos deportivos, entre los que destacarán la popular carrera de San Silvestre, que se realizará el 28 de diciembre, la XVIII edición del Torneo Canasta solidaria, que tendrá lugar el 21 de diciembre, o el III torneo de Reyes de Fútbol Sala.

En el apartado musical habrá, como cada año, el tradicional Concierto de Navidad, a cargo de los alumnos del Conservatorio Rodolfo Halffter -20 y 21 de diciembre-, el XXXIV Encuentro Navideño de Corales -15 de diciembre- y la actuación del Coro Góspel -20 de diciembre-.

No faltarán otros eventos como la Cabalgata de Reyes, el mercado navideño, las ‘preuvas’ de Navidad, que se celebrarán el 27 de diciembre en la plaza de España, el Cartero Real cargado de regalos y las zonas de ocio en la plaza del Pradillo y plaza de la Cultura, que estarán abiertas todas las navidades.

Destacará también la degustación de un roscón de reyes solidario elaborado por la Escuela de Hostelería y Turismo Simone Ortega, que se realizará en la plaza de España el día 18 de diciembre, a las 10.30, y cuya recaudación será destinada íntegramente a la Asociación Mostoleña de Espondilitis y Artritis (AMDEA).

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here