/ 19 abril 2021

Paradas accesibles de autobús interurbano en 110 municipios de la región

Paradas accesibles de autobús interurbano en 110 municipios de la región

La Comunidad de Madrid ha anunciado que hará accesibles las paradas de autobús interurbano en 110 municipios de la región con menos de 20.000 habitantes.

Los consejeros de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Ángel Garrido, y Vivienda y Administración Local, David Pérez, han presentado hoy el Plan de mejora de accesibilidad en paradas de autobús de la Red Interurbana, en un acto en el que se han firmado los convenios con los primeros 87 ayuntamientos adscritos a este proyecto.

El Gobierno regional invertirá 3,1 millones de euros para facilitar el uso y el acceso a la red de transporte interurbano de viajeros de Madrid y contribuir, así, a dotar de una mayor cohesión territorial a los municipios de la región.

- Advertisement -

Este plan se va a llevar a cabo mediante concesión directa de una subvención en materia de accesibilidad en el transporte que se recoge en los convenios que se suscriben entre los ayuntamientos implicados, el Consorcio Regional de Transportes y la Dirección General de Administración Local

A la cabeza de Europa

Las mejoras de accesibilidad recogidas en este Plan del Consorcio van a suponer la reforma de hasta 435 paradas de autobuses interurbanos, en las que se rebajarán los bordillos. Además, se instalarán 51 marquesinas nuevas y se construirán 16 apartaderos para facilitar la parada de los autobuses, entre otras obras menores.

Igualmente, se ejecutarán 96 prolongaciones de aceras, que permitan un acceso cómodo y seguro a todos los usuarios al retirar el estacionamiento de vehículos y ampliar la superficie peatonal junto a la parada. Asimismo, se instalarán pavimentos podotáctiles en el entorno de las paradas, con botones y acanaladura, que facilite el acceso a las personas con discapacidad.

Con esta inversión, la Comunidad de Madrid sigue apostando por la mejora de la accesibilidad en todos los sistemas de transportes de la región, como factor clave en la integración de todos los usuarios con movilidad reducida. El Plan Estratégico de Movilidad Sostenible 2013-2025 integra la promoción de la accesibilidad como una de sus principales líneas de acción.

Mediante el Plan de accesibilidad en paradas de autobús de la Red Interurbana, se contribuye a la homogeneización de la calidad del transporte con los intercambiadores de transportes, la red de Metro y Metro Ligero y Renfe Cercanías, todos ellos dotados de los más avanzados sistemas de accesibilidad y que sitúan al transporte público de la Comunidad de Madrid a la cabeza de Europa en la materia.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS