jueves, marzo 28, 2024
11.7 C
Madrid

Housing first, housing led y no second night: el plan de choque contra el sinhogarismo en Madrid

En la ciudad de Madrid hay 2.772 personas sin hogar y unas 650 de ellas duermen en la call.

COMPARTE:

- Publicidad -

En la ciudad de Madrid hay 2.772 personas sin hogar y unas 650 de ellas duermen en la calle, unas cifras que el Ayuntamiento de Madrid quiere reducir con un plan de choque que implementará a lo largo de 2020 y que contiene nuevas plazas en pisos y dos centros de día.

El Ayuntamiento de Madrid renovará la atención superando un modelo «anclado en los años 80 del siglo pasado» apostando por generalizar los alojamientos individuales frente a los entornos comunitarios.

Así, se pondrán en marcha 75 viviendas individuales bajo el principio housing first, que cuentan con trabajo social recurrente porque se dirige a las personas que más tiempo llevan en la calle. Otras 75 viviendas contarán con el modelo housing led, donde hasta 250 personas compartirán viviendas para pequeños grupos.

Además, se pondrán en marcha dos centros de día para personas sin hogar con capacidad para cuarenta personas cada uno de ellos y habrá un programa no second night, que se centrará en una primera fase a mujeres: atención inmediata para lograr inserción temprana de quienes se encuentran por primera vez en situación de calle.

- Publicidad -

El Gobierno de Partido Popular y Ciudadanos pretende incrementar en un 11,5 % los recursos económicos destinados al sinhogarismo en las cuentas de 2020, 4,7 millones de euros más. 

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES