viernes, abril 19, 2024
21.4 C
Madrid
InicioEstatuas humanas y calles peatonales para celebrar la Navidad en Leganés

Estatuas humanas y calles peatonales para celebrar la Navidad en Leganés

- Publicidad -

El Ayuntamiento ha presentado este lunes su programación navideña, en la que destacan el Festival de Estatuas Humanas y la peatonalización de la calle de la Luna para disfrutar de la Navidad en Leganés.

Será la primera vez que el Festival de Estatuas Humanas de Leganés se celebre en Navidad, durante los días 21 y 22 de diciembre, tal y como ha informado en rueda de prensa el concejal delegado de Festejos y Desarrollo Local, Fran Muñoz, señalando que en esta edición el festival se va a trasladar al Bulevar de la Avenida Juan Carlos I.

- Publicidad -

“Miles de personas podrán contemplar esta representación de los mejores artistas que cada año llegan a Leganés procedentes de todo el mundo”, ha dicho Muñoz, anunciando también un incremento en el gasto del alumbrado navideño, que será encendido el próximo 5 de diciembre.

Otra de las novedades de las Fiestas de Navidad de Leganés será la peatonalización de la calle de la Luna, lo que servirá para generar “una gran almendra peatonal” que conducirá hasta la Plaza Mayor.

El Ayuntamiento de Leganés ofrecerá la primera hora de aparcamiento gratis en los distintos parkings públicos a todos los que hagan compras por más de 15 euros en los comercios de Leganés. Muñoz ha informado también de la celebración de actividades familiares y de ocio en los barrios de Arroyo Culebro, Leganés Norte, Vereda de Estudiantes, Zarzaquemada y La Fortuna.

- Publicidad -

NAVIDAD PARA POTENCIAR LOS COMERCIOS LOCALES

Además, en esta programación tienen un peso importante todas las iniciativas que se realizarán en las calles de la ciudad para potenciar las compras en los comercios de la localidad como son actividades de calle, descuentos en establecimientos o regalo de tickets para utilizar de forma gratuita la pista de patinaje y los simulador de Fórmula1 que se instalarán en varios puntos de la ciudad.

Para ello la Delegación de Desarrollo Local ha organizado diversas acciones junto a las asociaciones comerciales y empresariales de Leganés, UNELE, AMEL y la Asociación de Comercio Local de Leganés. La Delegación organiza una Campaña de Recogida de dulces Navideños que se entregarán después a la Asociación Mensajeros por la Paz que preside el Padre Ángel. La campaña abarca desde el 21 de noviembre al 17 de diciembre. Los interesados pueden dejar sus dulces en el establecimiento colaborador.

El Ayuntamiento se encargará de entregarlos a la Asociación. Desde Desarrollo Local se han programado además conciertos de villancicos en las calles o animación infantil en distintos barrios de Leganés. También se ha convocado un concurso de pintura en el que los escolares pintarán su tienda favorita además del tradicional Concurso de Escaparates, que este año también se extiende al barrio de La Fortuna.

Como novedad este año, realizando una compra superior a 10 euros en los comercios adheridos se entregará a los clientes un ticket de 50 por ciento de descuento en la pista de hielo. Si la compra es superior a 20 euros se entregará un ticket para utilizar gratis la pista. Con Comoras superiores a 10 euros los clientes recibirán un ticket para utilizar gratuitamente los simuladores de Fórmula1 que se instalarán en distintos espacios comerciales durante determinados días.

Actividades para todos los públicos organizadas con entidades como la Federación de Peñas del CD Leganés

El 1 de diciembre a las 19:00 horas tendrá lugar el tradicional encendido de luces, la inauguración del Belén y de las 16 casetas instaladas en la Plaza de España. A esta primera actividad le seguirán otras como atracciones y espectáculos infantiles, villancicos y talleres de magia en las calles, una chocolatada solidaria en el barrio de Arroyo Culebro o diferentes espectáculos en los teatros municipales.

El 29 de diciembre el Cartero Real visitará el Ayuntamiento de Leganés donde obsequiará a todos los niños y niñas con un chocolate con bizcochos. El 23 de diciembre tendrá lugar la visita de Papa Noel en un acto organizado por la Federación de Peñas, entidad que convoca además este año el I Torneo Benéfico Asier Garitano de Fútbol 7. Este evento, que se celebra el 30 de diciembre en La Cantera, incluye una paella solidaria con recogida de alimentos para el Comedor Paquita Gallego.

Como es tradición, el día 5 Leganés se vuelca para recibir a los Reyes Magos. A las 11:00 sus Majestades de Oriente visitarán los centros hospitalarios de la ciudad (José Germain, Severo Ochoa y CAMF). A las 16:30 horas aterrizarán en helicóptero en la Plaza del Milenio del barrio de San Nicasio para trasladarse después hasta la Fuente de Grecia, en el barrio de El Carrascal, donde a las 18:30 dará comienzo la cabalgata. Una vez termina la cabalgata se realizará una proyección animada sobre la fachada de la Casa Consistorial.

Este Leganés celebra además la II Edición de la Carrera del Roscón organizada por la Delegación de Festejos junto a los clubes de Atletismo de la ciudad. Se celebra el 5 de enero, justo antes de la Cabalgata de Reyes y utilizando el mismo recorrido habilitado para ello. La carrera está cerrada a 500 inscripciones. Todos los corredores recibirán un regalo y un roscón de Reyes por participar.

Actividades de las Juntas Municipales de Distrito

Las Juntas de distrito también participan activamente en las actividades de Navidad. La Junta de distrito de La fortuna ha programado un Concurso de Escaparates en el que participarán más de una decena de establecimientos del barrio. Podrán visitarse desde el 1 al 14 de diciembre.

También celebra una exposición de belenes, desde el 13 de diciembre al 8 de enero en el hall de la Junta de distrito. El 15,16 y 17 las Asociaciones y peñas de La Fortuna y el Grupo ‘Al-Barakáh’ representarán un belén viviente en la Plaza de La Fortuna. El viernes y sábado de 18:30 a 20:30 horas y el domingo de 12:00 a 14:00 horas. El 3 de enero a las 18:00 horas tendrá lugar la entrega de cartas a Reyes Magos y el 5 a las 18:00 horas la tradicional Cabalgata que partirá desde el Campo de Fútbol de La Fortuna.

La Junta Municipal de Distrito de San Nicasio celebrará la inauguración de su belén y el encendido del espectáculo ornamental de luces y sonido el 15 de diciembre a las 18:00 horas. La Junta Municipal de distrito de Zarzaquemada ha programado un concierto de la Big Band Santiago Muela Jazz (y verás) Orquesta.

Será el 17 de diciembre a las 12:00 horas en el gimnasio del Centro de Mayores Ramiro de Maeztu. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Sello ‘Sabor Arganda’, un impulso a la gastronomía de la ciudad

El Ayuntamiento de Arganda del Rey crea el sello "Sabor Arganda" con el objetivo de promocionar las iniciativas gastronómicas que se desarrollen en la...

Campamentos de verano en Torrelodones: aventuras, artes plásticas y Torreforum

El verano está en camino y con él, la Concejalía de Juventud está organizando campamentos de verano para jóvenes de 12 a 18 años,...

El Centro Cultural Viñagrande acogerá el I Festival de Cine Independiente de Alcorcón

Alcorcón con la Cultura. En mayo se celebrará en la ciudad el primer Festival de Cine Independiente que contará con cine gratuito, bandas sonoras...

El sector servicios se dispara en Madrid: un 4,1% más de ventas y aumento del 2,3% en ocupación

A pesar de los signos de desgaste que parece estar dando la economia a nivel general, lo cierto es que en la Comunidad de...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -