15.9 C
Madrid
jueves, 20 de febrero de 2020

El número de tarjetas sanitarias supera el censo de la Comunidad de Madrid

No te lo pierdas

La Comunidad de Madrid apuesta por las nuevas tecnologías

El Economista y Accentura, han organizado la IV edición de los premios Digital Talent. Al evento...

Invasión de jabalíes en el noroeste de Madrid

La Comunidad de Madrid estima que actualmente hay una población de entre 25.000 y 30.000 jabalíes...

La inversión hotelera cayó un 22% en la Comunidad de Madrid

La inversión hotelera cayó en Madrid un 22 % en 2019. Cifras negativas que contrastan con...

La Asamblea debatirá la limitación de mandatos de presidentes y consejeros

El pleno de la Asamblea debatirá y votará este jueves la toma en consideración de dos...

Madrid, más preparada para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Madrid incluye en su programa titulado ‘A Tokio se va por Madrid’ seis pruebas puntuables de...

El número de personas que disponen de tarjeta sanitaria en la Comunidad de Madrid ha crecido en 390.000 en los últimos cuatro años, hasta cerca de los 7 millones, lo que supera al censo de la Comunidad, que ronda los 6,6 millones, según ha señalado el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero.

- Advertisement -

En declaraciones a los medios después de visitar el Centro de Salud de Sanchinarro, el consejero ha destacado que el número de personas que tiene tarjeta sanitaria individual en la Comunidad va “muy por delante” del censo de la región, lo que requiere un “esfuerzo importante” en la gestión pero también “dice mucho” a favor de la calidad de la sanidad madrileña.

Para el consejero es un dato “importante” como reto de gestión de esos casi 100.000 pacientes que han crecido cada año de la legislatura pasada, e indica que Madrid tiene un “factor de atracción” sanitario, por lo que hay que seguir “trabajando” para dar una “asistencia de calidad” a los madrileños y “no madrileños” que tienen tarjeta sanitaria.

A su juicio, este aumento se debe al “efecto frontera” que tiene la región, a su “tirón socioeconómico” y al decreto de universalización de la sanidad, a partir del que el Gobierno regional comenzó a notar un “aumento importante” de gente de “otros países” que viene la a Comunidad.

También ha indicado el consejero que los 86 centros de referencia nacional con los que cuenta Madrid atraen a pacientes y a sus familiares, que realizan estancias prolongadas.

A las personas que disponen de tarjeta sanitaria individual, que la Comunidad contabiliza en 6.725.818, hay que sumar otros grupos con derecho a asistencia sanitaria tras obtener la documentación específica, como personas desplazadas, procedentes de otras comunidades o países de la Unión Europea, o extranjeros sin autorización de residencia, entre otros.

En total, 6.861.666 personas están registradas en el Sistema de Información Poblacional (SIP-CIBELES) para acceder al sistema sanitario público de la Comunidad, un 7,27 % más que hace diez años.

- Advertisement -

Articulos relacionados

Últimas noticias

Invasión de jabalíes en el noroeste de Madrid

La Comunidad de Madrid estima que actualmente hay una población de entre 25.000 y 30.000 jabalíes...

La inversión hotelera cayó un 22% en la Comunidad de Madrid

La inversión hotelera cayó en Madrid un 22 % en 2019. Cifras negativas que contrastan con el aumento del 1,6 %...

La Asamblea debatirá la limitación de mandatos de presidentes y consejeros

El pleno de la Asamblea debatirá y votará este jueves la toma en consideración de dos proposiciones de ley: una propuesta...

Madrid, más preparada para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Madrid incluye en su programa titulado ‘A Tokio se va por Madrid’ seis pruebas puntuables de cara a los Juegos Olímpicos...