/ 23 abril 2021

Adiós a los teléfonos móviles en los colegios de Madrid

Adiós a los teléfonos móviles en los colegios de Madrid

La Comunidad de Madrid ha implantado una nueva medida para el próximo curso académico que iniciará en septiembre 2020-21 y es la de prohibir el uso de teléfonos móviles en las aulas de todos los colegios tanto públicos, como concertados.

La nueva medida tiene un claro objetivo y no es otro que el de paliar el bullying, y con ello cyberbullying, que sufren a diario miles de niños y adolescentes de todo el mundo y que es un tema cada vez más común en las aulas. Así mismo, también se pretende con esta nueva iniciativa mejorar los resultados académicos del alumnado, suponiendo el teléfono móvil como herramienta de distracción.

«Además, con esta medida queremos dar un nuevo paso en la lucha contra el ciberacoso y el bullying en los centros escolares», han afirmado desde la Consejería de Educación. Así pues, no habrá más móviles en las aulas de Madrid el próximo año y los profesores tendrán todo el permiso para requisar aquellos móviles que vean en las aulas, salvo a que sea con fines didácticos o por razones de salud o discapacidad, como ha afirmado Educación.

- Advertisement -

Esta iniciativa se puede hacer efectiva dado que en la mayoría de los centros, es la misma dirección quien establece las normas relacionadas con las nuevas tecnologías. Madrid se convertirá así, después de Galicia y Castilla la Mancha, en la tercera comunidad en prohibir el uso de teléfonos móviles.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS