jueves, marzo 28, 2024
15.2 C
Madrid

Año Nuevo Chino 2020 en Madrid, el de la rata

COMPARTE:

- Publicidad -

Madrid da la bienvenida al Año Nuevo Chino, bajo el amparo de la rata en este 2020, y lo celebrará con más de centenar actividades que se desarrollarán entre el 17 de enero y el 16 de febrero.

Torneos deportivos, karaokes, teatro de sombras chinescas, fuegos artificiales en el Parque Pradolongo, exposiciones como ‘Gorditas’ o ‘Chineteca’, mediante la cual todas las bibliotecas municipales ofrecerán una selección de libros y películas para profundizar en la cultura del país asiático, son algunas de las actividades que marcarán el inicio del Año Nuevo Chino en Madrid.

La presentación del Año Nuevo Chino, que acogido el Centro Cultural de la Embajada China, ha contado con la presencia del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; de la delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, y de la consejera de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Eugenia Carballedo, que han acompañado a las autoridades asiáticas.

EL AÑO DE LA RATA

Desde la embajada, han recordado que la rata, un animal «inteligente y valiente que sabe valerse de su ingenio para alcanzar sus metas», «encabeza los doce signos del zodiaco», y que en 2020 se da la circunstancia de que coincide, además del año nuevo, una nueva década y un nuevo ciclo del horóscopo chino.

- Publicidad -
Año Nuevo Chino 2020 en Madrid, el de la rata 1

Almeida ha agradecido la «enorme labor» de la embajada y ha reconocido que el anterior equipo de Gobierno de Manuela Carmena hizo un «fuerte esfuerzo» por reforzar el Año Nuevo Chino, y ha garantizado «apoyo institucional» a esta festividad que «profundiza en dos culturas milenarias con tanto arraigo» durante los próximos años. .

«Somos una región abierta e integradora, producto de una suma de cultura, gastronomía y arte; pero, sobre todo, una suma de los proyectos vitales de cada persona que decide instalarse aquí para vivir en libertad, buscar una oportunidad y realizar sus sueños», ha añadido, por su parte, Carballedo.

UN CENTENAR DE ACTIVIDADES

Serán más de un centenar las actividades que se desarrollarán para celebrar el ‘Año de la rata’, gracias al trabajo conjunto entre la Embajada de China, el Ayuntamiento de Madrid y el Gobierno de la Comunidad de Madrid.

- Publicidad -

La celebración arranca con el inicio de la V edición de las jornadas gastronómicas ‘China Taste 2020’, en la que participarán once restaurantes madrileños hasta el 17 de febrero, y, como ya es tradición, Usera celebrará el Gran Pasacalles Multicultural que correrá las principales calles del distrito el 26 de enero.

Los días 24 y 25, la Puerta de Alcalá se iluminará de rojo y las calles de Gran Vía y Marcelo Usera se decorarán con banderolas, mientras que el Concierto de Año Nuevo Chino 2020 se celebrará el día 23 en el Auditorio Nacional de Música de Madrid y el 24 en el Centro Cultural de la Embajada China.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES