viernes, abril 19, 2024
7.8 C
Madrid
Inicio¡Los Reyes Magos llegan a Madrid!

¡Los Reyes Magos llegan a Madrid!

- Publicidad -

Las fiestas navideñas se cierran con la llegada de los Reyes Magos a Madrid. Melchor, Gaspar y Baltasar recorrerán parte de la capital en la tarde del 5 de enero acompañados de muchas carrozas y distintos personajes. Durante todo su recorrido saludarán a todos los niños madrileños que estén en las calles esperándoles.

En esta ocasión la cabalgata de Madrid 2020 rinde homenaje a la África Oriental por ser la cuna de la Humanidad. También por ser una de las zonas del mundo con más diversidad y naturaleza únicas.

- Publicidad -

La Cabalgata comenzará guiada por una estrella a la que acompañarán distintas constelaciones que seguirán los Reyes Magos desfilando en sus carrozas. Sus majestades irán acompañadas por un amplio cortejo de animales luminosos, acróbatas y mucho más. Dará inicio a las 18:30h en Nuevos Ministerios con esquina Plaza San Juan de la Cruz y finalizará en la Plaza de Cibeles alrededor de las 21 horas con fuegos artificiales.

RECORRIDO:

  1. Nuevos Ministerios: Inicio.
  2. Paseo de la Castellana
  3. Plaza del Doctor Gregorio Marañón
  4. Paseo de la Castellana
  5. Glorieta de Emilio Castelar
  6. Paseo de la Castellana
  7. Plaza de Colón
  8. Paseo de Recoletos
  9. Plaza de Cibeles: Final.

Desde Madrid Para Niños queremos daros algunos consejos para todos aquellos que acudáis a las Cabalgatas de Madrid con vuestros hijos pequeños:

- Publicidad -
  • En primer lugar, recomendamos que si los niños son muy pequeños acudáis antes a la de vuestro distrito que a la del centro. De esta manera estaréis más cerca de casa a la hora de volver o si pasara cualquier imprevisto y evitamos también las grandes aglomeraciones de gente que se crean en la Cabalgata principal.
  • Si os vais a movilizar a la del centro, usad el transporte público ya que a lo largo de todo el día 5 de enero se van cortando distintas calles y la accesibilidad a medida que avance el día va a ser más complicada.
  • Acudir con tiempo para que los peques no se impacienten mucho y así coger un buen sitio para que puedan tener una buena visibilidad.
  • Abrigadles bien ya que suelen finalizar un poco tarde y son muchas horas de frio en la calle.
  • Si váis con algún bebé es aconsejable llevar un paraguas para proteger el carrito de los caramelos que se lanzan desde las carrozas.
  • Llevar siempre bolsas de plástico para todos los dulces que recauden en la cabalgata y por si acaso llevar un poco de merienda por si les entrara el hambre.

Con todos estos tips y por supuesto, sin perderles nunca de vista debido a la gran cantidad de gente que hay siempre… ¡os deseamos un feliz día de Reyes!

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

El sector servicios se dispara en Madrid: un 4,1% más de ventas y aumento del 2,3% en ocupación

A pesar de los signos de desgaste que parece estar dando la economia a nivel general, lo cierto es que en la Comunidad de...

Los 15.000 kilómetros de la red de alcantarillado de Madrid, a vista de dron

La Casa de Papel, Reina Roja, La ciudad oculta... Aunque la red de alcantarillado de Madrid ha sido protagonista de numerosas producciones audiovisuales, y...

Pedro Caldas y David Lozano, ganadores de la 46ª edición de los Premios SM El Barco de Vapor y Gran Angular

Este jueves, 18 de abril, se han presentado en rueda de prensa las obras galardonadas de la 46ª edición de los Premios SM El...

VII Recreación Histórica de la Guerra de la Independencia en Colmenar de Oreja: un viaje al pasado

El próximo 2 de mayo, a las 19:00 horas, los habitantes y visitantes de Colmenar de Oreja tendrán la oportunidad única de sumergirse en...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -