miércoles, abril 24, 2024
17.5 C
Madrid
InicioActualidadSucesosTres detenidos por retener a un hombre en un zulo en la...

Tres detenidos por retener a un hombre en un zulo en la Cañada Real

- Publicidad -

La Policía Nacional ha detenido a tres personas que presuntamente retuvieron durante 36 horas a un hombre en un zulo situado en el poblado de la Cañada Real, para robarle, aunque logró escapar cavando un agujero, lo que le permitió llegar a la puerta de la vivienda, que tardó horas en abrir.

Los tres detenidos, dos hombres de 42 y 34 años y una mujer de 39, todos ellos de nacionalidad española, ya se encuentran en prisión, informan fuentes policiales.

El rapto se produjo el 13 de diciembre pasado cuando el hombre circulaba con su coche por el distrito de Villa de Vallecas.

- Publicidad -

En un paso de cebra, estos tres individuos le amenazaron con una navaja y se introdujeron en el interior del vehículo obligándole a conducir hasta una casa de la Cañada Real.

Tras quitarle la ropa le metieron en un habitáculo reducido y sin luz donde permaneció 36 horas.

Con ayuda de una pala, el hombre logró cavar un agujero y salir aunque permaneció varias horas intentando abrir la puerta del domicilio, de donde salió con algo de ropa para pedir ayuda en una gasolinera.

- Publicidad -

Tras el aviso, la Policía Nacional fue a comprobar la existencia de dicho búnker y llevó a la víctima a dependencias policiales, donde recibió asistencia sanitaria antes de ser trasladado al hospital.

Posteriormente, los agentes identificaron a los tres arrestados ya que tres días antes habían cometido hechos similares con otra persona en Torrejón de Ardoz.

En esa localidad, un hombre iba conduciendo su vehículo cerca de medianoche cuando un individuo se colocó delante del coche para que parase.

Después aparecieron dos personas más y, tras golpearle le metieron en la parte de atrás del turismo atado de pies y manos con unas bridas.

Después de robarle su documentación, dinero y teléfono móvil le llevaron a varios cajeros de las localidades madrileñas de Villalba y Getafe donde le obligaron a retirar dinero en efectivo amenazándole de muerte sino colaboraba.

Finalmente, ya pasado el mediodía, le abandonaron en la localidad de Torrejón de Ardoz con su coche.

Una vez localizadas, los agentes detuvieron en los últimos días a estas tres personas por lo que pasaron a disposición de la autoridad judicial. La última detención, la de la mujer, se llevó a cabo el pasado día 19.

Todos ellos están presos como presuntos responsables de los delitos de detención ilegal y robo con violencia e intimidación. 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

La Operación Asfalto 2024 renovará 323 calles en los 21 distritos de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha iniciado la Operación Asfalto 2024 que mejorará el pavimento de 323 calles de los 21 distritos, lo que supone...

Telefónica, Policía Nacional y Rudy Fernández: Grandes Cruces del Dos de Mayo 2024

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado en su reunión de este miércoles, la concesión de la Gran Cruz de...

Movilidad sostenible en Alcorcón: un nuevo impulso en MUBIL MOBILITY EXPO 2024

El Ayuntamiento de Alcorcón ha acudido a la MUBIL MOBILITY EXPO 2024, la feria de la industria de la movilidad sostenible en el sur...

El IV festival de las aves Sotogüeña llega con novedades gastronómicas a Soto del Real

El Ayuntamiento de Soto del Real ha organizado un año más el IV festival de las aves, Sotogüeña, en el municipio durante el puente...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -