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Entre 12 y 15 millones: el gasto en ocio de los asistentes a Fitur

La Asociación de Empresarios de Ocio Nocturno de Madrid, ‘Noche Madrid’, prevé que FITUR tenga un impacto económico de entre 12 y 15 millones de euros en el sector del ocio y gastronomía de la ciudad, ya que ocho de cada diez expositores internacionales harán alguna salida nocturna.

Se prevé alcanzar las 200.000 salidas con un gasto medio de 65 euros por persona, dado que los profesionales que asisten a Fitur «salen la mitad de las noches» que pernoctan en Madrid, siendo los americanos los que realizan más salidas, con 2,5 noches de media, seguidos de los europeos, con 2,2, y los asiáticos con una única salida.

Entre sus preferencias está el salir de copas, con una valoración positiva de 8,7 sobre 10; cenar en restaurantes o salir de tapas, con una puntuación de 8,6; salir a bailar y divertirse en discotecas con una valoración de 8,2 puntos, según un estudio del sector presentado este jueves.

Durante Fitur, que se celebra del 22 al 26 de enero, estos empresarios llevan a cabo la iniciativa ‘Fiesta is Madrid. The nightlife experience‘, que contará con un stand en Ifema para promover las salas de fiesta, tablaos, espectáculos, discotecas, bares de copas, establecimientos de restauración y mercados gastronómicos de Madrid.

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Más de 70 establecimientos participan en la campaña de este año que apuesta por la fusión entre la actividad lúdica y la gastronómica, con la participación de los mercados Tirso de Molina y Antón Martín, además del turismo de compras.

Colaboran en la iniciativa Uber, que será el transporte oficial de ‘Fiesta is Madrid’, y la plataforma Fever que está considerada como el principal portal de planes de ocio en Europa, indican los empresarios del sector en una nota informativa.

‘Fiesta is Madrid’ es un ejemplo de colaboración público-privada que permitirá reforzar «la importancia de la fusión entre gastronomía, ocio y espectáculos que debe marcar el futuro de la oferta recreativa madrileña”, ha remarcado el presidente de Noche Madrid, Dionisio Lara.

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Esta campaña, que arrancó hace una década y que ha cambiado su antiguo nombre de Festitur por el de ‘Fiesta is Madrid’, permite «transmitir al conjunto de la sociedad madrileña, la importancia de Fitur para el tejido socioeconómico de la ciudad”.

‘Fiesta is Madrid’ cuenta con la colaboración de Ifema, Fitur, la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid, la Unión Empresarial por la Promoción Turística de Madrid, la Federación de Asociaciones de Ocio Nocturno de España (Fasyde) y Noche Madrid.

Para Dionisio Lara, “las expectativas para 2020 son las de recuperar los incrementos sostenidos de los primeros años de la celebración de Festitur, que se vieron lastrados por la huelga del taxi en 2019”.

‘Fiesta is Madrid’ pretende convertirse en la marca turística para promocionar el ocio nocturno de la capital a nivel internacional. 

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